150 niños y niñas se lo han pasado en grande en el campamento urbano
150 niños y niñas se lo han pasado en grande en el campamento urbano

Educación
Noticias
30/07/2004
Talleres de informática, máscaras, reciclaje, música, televisión, etc. han divertido a la vez que formado a los chavales
Un total de 150 niños de entre 3 y 12 años de edad han participando este mes de julio en el Campamento Urbano que, por octavo año consecutivo, organiza el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, y que ha sido clausurado esta misma mañana con una fiesta en el patio del colegio Maestra Plácida Herranz.
105 niños en la primera quincena y cincuenta en la segunda han ocupado las mañanas divirtiéndose y a la vez aprendiendo, en horario de 10.00 a 14.00 horas, "aunque se ha dado la oportunidad a aquellos padres que quisieran a traer a los niños a partir de las ocho de la mañana", señala la concejala de Educación, Elisa Cansado.
"La respuesta ha sido excelente, porque muchas familias cuyos padres siguen trabajando en el mes de julio, tienen dificultades para dejar a sus hijos, y esta es una alternativa perfecta para poder atenderlos durante las mañanas, además de una forma educativa", apunta la concejala de Servicios Sociales, María José Naranjo. "También hay padres que lo ven simplemente como una alternativa a demasiadas horas de televisión para sus hijos, algo que suele suceder cuando no hay colegio", añade Elisa Cansado, quien valora su desarrollo "muy positivamente. El precio es muy asequible al bolsillo de todos, gracias a la financiación del Ayuntamiento de 15 euros por plaza, con lo que el precio final ha sido de 45".
Juegos de agua para los más pequeños y un taller de realización de cortometrajes para los mayores, además del novedoso este año Taller de Informatíca, "talleres de instrumentos musicales, material reciclado, máscaras de escayola, caretas de cartón, teñido y pintado de camisetas, etcétera; en fin que no sólo se lo han pasado bien sino que han trabajado aspectos de su propia psicomotricidad y desarrollo". inculcando hábitos de vida saludables.