aass

Descargas

02/12/2003

La primera actividad va dirigida a niños de entre 8 y 14 años y la segunda a adolescentes de edades comprendidas entre los 14 y los 18

La Mancomunidad Vega del Henares mantiene abierto hasta el próximo 3 de febrero el plazo de inscripción en la Granja-Escuela "Jarama" situada en la localidad de Uceda. Esta actividad está dirigida a niños de edades comprendidas entre los 8 y los 14 años que viven en los municipios que pertenecen a la Mancomunidad, Azuqueca de Henares, Alovera, Villanueva de la Torre, Quer, Yunquera de Henares, Cabanillas, Fontanar.
Un total de 200 pequeños podrán disfrutar desde el 27 de febrero hasta el 1 de marzo de las actividades propias de este lugar en el que los niños tendrán la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza. En él aprenderán cómo crecen los vegetales, convivirán con animales de granja y también realizarán sendas de educación ambiental, además de otros talleres manuales.
El coste de la actividad asciende a 88 euros por niño, pero la Mancomunidad Vega del Henares subvenciona el 50 por ciento de la actividad, por lo que los niños que asistan tendrán que abonar 44 euros. La actividad incluye el viaje, el alojamiento en régimen de pensión completa, el equipo de monitores, así como el material de las actividades que se realicen durante los días de permanencia en la granja-escuela.
El presidente de la Mancomunidad Vega del Henares, José Vicente García, ha resaltado, "lo positivo que resulta para los niños estar en contacto con la vida que se lleva en una granja, ya que aprenden cosas que en su día a día es complicado que puedan conocer y, además, conviven con otros menores".
Todas aquellas personas de Azuqueca de Henares que estén interesadas en inscribir a sus hijos en esta actividad deben hacerlo en las oficinas de la Mancomunidad Vega del Henares, situadas en el número 6 de la calle Peña de Francia de Azuqueca. Los padres de los pequeños de otros municipios deben inscribir a sus hijos en sus respectivos Ayuntamientos.
La Mancomunidad Vega del Henares también ha abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 3 de febrero en la Semana Blanca para que los jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años que viven en los municipios integrados en la Mancomunidad, acudan desde el próximo 26 de febrero y hasta el 3 de marzo a esquiar a la estación oscense de Candanchú durante la Semana Blanca. Esta actividad se integra dentro del programa Alcazul.
Los interesados pueden formalizar su inscripción hasta el 3 de febrero en las oficinas de la Mancomunidad, situadas en el número 6 de la calle Peña de Francia o bien en los Ayuntamientos del resto de los municipios mancomunados.
El precio de la actividad es de 187 euros por persona, aunque cada plaza cuesta 374, de los que la Mancomunidad subvenciona el 50 por ciento. La actividad incluye el viaje, el alojamiento en régimen de pensión completa, el curso de esquí, el forfait, el alquiler del material y un seguro de primera asistencia médica en pistas, así como actividades complementarias.
El presidente de la Mancomunidad Vega del Henares, José Vicente García ha animado a todos los jóvenes de los municipios mancomunados "a participar en una actividad que ya está más que consolidada y que tiene una gran aceptación entre la población a la que va dirigida".
Una vez se haya cerrado el plazo de inscripción, se procederá, el 7 de febrero al sorteo público con el objetivo de adjudicar las 50 plazas que hay para la actividad.

Galería de imágenes

Te puede interesar

Publicador de contenidos