Ayuntamiento y comerciantes aúnan esfuerzos para lanzar la campaña 'Compra en Azuqueca'

Noticias Promoción Económica 01/01/1970

A través de ellas se editará cartelería y otros materiales promocionales con los que se trata de potenciar al sector comercial de la localidad. Además, se incluye un concurso de escaparatismo y la campaña "Reyes Millonarios"

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha presentado la campaña de apoyo al sector comercial y hostelero de la localidad, que se desarrollará durante las fiestas navideñas por cuarto año consecutivo. Se trata de una iniciativa que el Ayuntamiento realiza en colaboración con la Diputación de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y con las asociaciones de comerciantes Fedeco y Acasa, y a través de la cual se pretende fomentar el comercio local y acercarlo a los vecinos.
“Somos uno de los pocos municipios con una Concejalía dedicada específicamente a fomentar el pequeño comercio y esto es porque creemos que las administraciones públicas debemos impulsar la faceta comercial de los pueblos y ciudades porque crean cohesión social, empleo y son elementos dinamizadores”, afirmaba el alcalde de Azuqueca de Henares, Florentino García Bonilla, durante la presentación de la campaña.
Por su parte, el concejal azudense de Comercio, Pablo Bellido, ha querido agradecer a todos los implicados en la campaña su participación “porque el éxito de la misma se fundamentará en buena medida en la colaboración surgida entre agentes públicos y privados”.  En cuanto a los detalles concretos de la campaña, Pablo Bellido destacó la vertebración de la misma en dos ejes: uno destinado de manera específica a los comercios y otro al sector hostelero.
La campaña dirigida a los comercios lleva por título “Compra en Azuqueca” y de ella Pablo Bellido destacó la cartelería editada, con lemas como “Saldrás ganando”, “Por cercanía” o “Sin ir más lejos”. También se distribuirán en los comercios bolsas de tela promocionales de la campaña, “que además ayudarán a reducir el uso de plástico, con lo que tienen un claro componente ecológico”, afirma Bellido, quien añade que los comercios que lo soliciten recibirán un abeto y dos metros de moqueta roja para ambientar la entrada de sus tiendas.
También dirigido especialmente al sector comercial está el concurso de escaparatismo, con el que el Ayuntamiento, a través de un jurado popular, premiará los mejores escaparates del municipio. Para ello se han establecido tres premios de 1.000, 600 y 300 euros respectivamente, que los ganadores recibirán en forma de cheques-viaje.
En cuanto al sector hostelero, la campaña “Azuqueca, aquí como en casa” distribuirá entre los bares, restaurantes y cafeterías de la localidad posavasos e imanes en los que se anima a los ciudadanos a visitar estos locales.
Por último, cabe destacar que los establecimientos que lo soliciten podrán situar en sus puertas (ya sean hostelería o comercio) una banderola con el lema “Azuqueca, abierto para ti”. Además, en las calles más transitadas de la localidad se situarán también este tipo de materiales promocionales.
REYES MILLONARIOS
 La campaña del Ayuntamiento se ve complementada este año con la que ponen en marcha las asociaciones de comerciantes Fedeco (de Guadalajara) y Acasa (de Azuqueca) gracias a una subvención concedida por la Diputación Provincial de Guadalajara. A través de esta iniciativa, los clientes de los establecimientos comerciales de Azuqueca recibirán por sus compras una papeleta con la que entrarán en el sorteo de 3.000 euros. “El sorteo se realizará el día 27 de diciembre y el agraciado tendrá que gastar el dinero del premio el día 4 de enero en, al menos, cuatro comercios de Azuqueca”, explica el presidente de Acasa, Javier Izaguirre, quien destaca que esta fórmula “beneficia tanto al consumidor como al comerciante”.

Te puede interesar

Publicador de contenidos