Ayuntamiento y Junta firman el convenio para remodelar el barrio de la Estación
Ayuntamiento y Junta firman el convenio para remodelar el barrio de la Estación

Infraestructuras
Noticias
16/03/2009
La inversión prevista supera el millón de euros, aportados a partes iguales por ambas administraciones
El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido y el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, han firmado el convenio para remodelar el barrio de la Estación, con una inversión total de 1.009.749,26 euros, aportados al cincuenta por ciento por ambas administraciones. "Proyectos como éste sirven para demostrar el compromiso del Gobierno regional por mejorar el bienestar de todos los castellano-manchegos, desde las grandes infraestructuras a iniciativas de menor dimensión", ha destacado el consejero, mientras el alcalde ha ligado esta ambiciosa actuación a otras incluidas en el Plan de Barrios. "Nuestro objetivo es actuar en las zonas del municipio que más lo necesitan", ha dicho Pablo Bellido, tras recordar que el Ayuntamiento ha actuado ya en los barrios de La Quebradilla, Las Doscientas, en la Avenida de Guadalajara, El Vallejo, La Paloma y Asfain y que próximamente se llevarán a cabo mejoras también en los barrios de Villanueva y Vallehermoso, en la avenida del Ferrocarril, el parque de La Ermita, o el entorno de la calle Poeta Manuel Martínez. "Nuestro centro se va a transformar también, gracias a la ejecución del Plan del Casco, programado en dos fases", añade el primer edil.
Las actuaciones
El concejal de Obras e Infraestructuras, Victorio Calles, ha adelantado que las obras previstas en el Barrio de la Estación incluyen el acondicionamiento de un nuevo eje de conexión viaria entre la calle San Isidro y el Paseo de la Estación, así como la ampliación de las aceras. "La mayor parte de las actuales son estrechas, el pavimento está deteriorado y presentan obstáculos", explica edil. También se prevé la mejora de algunos puntos del saneamiento porque las actuales redes "debido a su antigüedad, se han quedado obsoletas y sufren frecuentes roturas y averías, así como la instalación de nuevas señalaes y mobilizario urbano.
El proyecto contempla asimismo la modificación de la red de distribución de agua potable y de las instalaciones de riego, además de actuaciones de mejora del alumbrado público con criterios de eficiencia energética.
"Ahora mismo, en este barrio hay árboles inadecuados, lo que está provocando daños en las aceras, roturas de conducciones y molestias a los vecinos, por lo que se renovarán las zonas ajardinadas y se creará además una zona de juegos infantiles en una zona terriza que no tiene uso en estos momentos", finaliza el concejal.