Ayuntamiento y Junta firman el protocolo para desarrollar el sector 'Entrecaminos'

Noticias Urbanismo Vivienda 08/05/2009

Sale a licitación la redacción del proyecto de urbanización

El alcalde azudense, Pablo Bellido, y el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, han firmado el protocolo que permitirá desarrollar el sector de suelo conocido como 'Entrecaminos', situado entre las carreteras de Villanueva y Meco.  "Es un gran acuerdo de futuro para consolidar un nuevo barrio en Azuqueca", ha dicho el primer edil, quien ha destacado que este sector permitirá que Azuqueca disponga de un colchón de suelo para construir alrededor de 1.800 viviendas protegidas y de espacios para dotaciones deportivas, educativas y zonas verdes.
"Este barrio tendrá dotaciones por encima de lo que exige la normativa", ha adelantado el consejero, tras recordar que Azuqueca es un municipio que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y que las previsiones apuntan a que el incremento de población se va a mantener en los próximos años. "Hay 900 personas de Azuqueca inscritas en el Registro de demandantes de vivienda", ha informado Sánchez Pingarrón. "Es necesario dar satisfacción a los demandantes de vivienda protegida y, al tiempo, respuesta a las necesidades de dotaciones de los municipios", ha añadido el consejero.
Al mismo tiempo que se ha firmado el protocolo entre el Ayuntamiento y la Junta, la consejería ha sacado a licitación la redacción del proyecto de urbanización del nuevo barrio. "Agradezco la sensibilidad de la Junta", ha manifestado el alcalde, convencido de que esta actuación "permitirá avanzar hacia una ciudad más sostenible y más amable". Pablo Bellido ha recordado además que, en colaboración con la Junta, se va a acometer también la remodelación integral del barrio de la Estación y que la próxima semana se adjudicarán las obras del tramo de la carretera de la Vega entre Azuqueca y Alovera. "Quiero agradecer a la Junta el esfuerzo inversor, especialmente en estos tiempos difíciles".

Te puede interesar

Publicador de contenidos