Ayuntamiento y Junta suscriben un convenio para la apertura de una Oficina de Empleo
Ayuntamiento y Junta suscriben un convenio para la apertura de una Oficina de Empleo

Contratación
Noticias
01/01/1970
Se instalará en un local de 275 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento y situado en la calle Romero
El alcalde de Azuqueca de Henares, Florentino García Bonilla, y la consejera de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio han suscrito esta mañana el convenio mediante el cual se pondrá en marcha una Oficina de Empleo en la localidad azudense. En concreto se instalará en un local de 275 metros cuadrados situado en la calle Romero y cedido por el Consistorio para la implantación del nuevo servicio.
Una vez comience a funcionar, esta oficina dará servicio a los demandantes de empleo de Azuqueca, Quer, Villanueva de la Torre y Alovera. En ella podrá realizarse cualquier trámite, ya que se aunarán en las mismas instalaciones el servicio de empleo estatal y el regional.
El alcalde de Azuqueca mostró su satisfacción por la firma de este convenio “porque supondrá la puesta en marcha de un servicio muy esperado y necesario en una zona en expansión como ésta”. García Bonilla señaló también que la apertura de la futura Oficina de Empleo vendrá a completar el proyecto iniciado hace un año y medio con la Unidad Local de Gestión de Empleo (ULGE) –ubicada en El Foro-, donde los desempleados de Azuqueca pueden sellar sus demandas sin necesidad de desplazarse hasta Guadalajara.
Por su parte, la consejera de Trabajo y Empleo afirmó que la firma de este convenio “es un momento muy esperado tanto por el Ayuntamiento como por la Junta porque conocemos la necesidad de un servicio como este en Azuqueca”. Además, explicó que la adaptación del local en el que se instalará la futura Oficina de Empleo tendrá un coste de 130.000 euros, que será asumido por la Junta. En cuanto a los plazos, Magdalena Valerio indicó que desde el momento de la adjudicación, la obra tiene un periodo de ejecución de cuatro meses, por lo que se espera que el servicio entre en funcionamiento el próximo año.