AZUQUECA PARTICIPA EN LA ÚLTIMA COMISIÓN INTERTERRITORIAL DE COOPERACIÓN EN MADRID
AZUQUECA PARTICIPA EN LA ÚLTIMA COMISIÓN INTERTERRITORIAL DE COOPERACIÓN EN MADRID
18/01/2005
Varias pistas de barrio, el Complejo San Miguel y los dos polideportivos cubiertos acogen obras de mejora durante el verano
Aprovechando el parón veraniego de la actividad deportiva, tanto en las competiciones como en las Escuelas Municipales, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares está ejecutando numerosas obras de remodelación en prácticamente la totalidad de las instalaciones deportivas municipales, "una campaña de verano a la que vamos a destinar 507.000 euros con el único objetivo de mejorarlas de cara al comienzo de la próxima temporada, mejoras que los numerosos usuarios de estas instalaciones notarán", afirma la concejala de Deportes azudense, Susana Torres.
La mayor parte de la inversión se destina a la mejora, remodelación y ampliación de las pistas de barrio: "entre otras cosas vamos a ampliar el cerramiento de las pistas del barrio de La Paz, separando las canchas de las zonas infantiles; está en proyecto la segunda fase de la pista de patinaje del parque de La Quebradilla, en la que desde sus graderíos se podrá disfrutar de los saltos de "skrate", gracias a las rampas y saltos que se van a ubicar allí, además de instalar iluminación; y también se ha incluido en la tercera fase de ejecución del parque de Vallehermoso el proyecto para construir una pista polideportiva con capacidad para un campo de fútbol-sala y dos canchas de baloncesto", detalla Torres.
El Complejo Deportivo San Miguel también va a ver remozadas algunas de sus instalaciones, "mejorando la accesibilidad a los vestuarios, que han sido dotados de una nueva caldera de gasoil que asegura el agua caliente a todos sus usuarios", afirma la edil de Deportes. En el campo de fútbol de tierra se está mejorando el firme y la zona de los banquillos, y en el de césped se está resembrando hierba, colocando asientos en las gradas y arreglando los focos, "además de la obligada remodelación del bar, tras su incendio por un cortocircuito". Por último ya se está redactando el cerramiento del frontón y la construcción de una pista de entrenamiento homologada al aire libre. "Todas estas mejoras son sólo el avance del Plan Director de Remodelación del Complejo Deportivo San Miguel, que se está redactando también en estos momentos y que ya contemplaría su posible ampliación", avanza la edil azudense.
Las obras de verano también llegarán a los dos polideportivos cubiertos. El antiguo se pintará de nuevo completamente, renovará su mobiliario "y se le está dando un tratamiento a la pista que va a quedar como nueva". La remodelación de la cancha, además, se incluye en la adecuación de las instalaciones a la normativa que marca la Primera División Nacional, categoría que disputará la próxima temporada el Club Basket Azuqueca, "instalando segunderos en las canastas, a las que hemos puesto nuevos motores". Por último, también se han instalado asientos en las gradas del polideportivo nuevo.
Por otra parte, mañana viernes finaliza el plazo de presentación de solicitudes para la contratación temporal de 22 plazas de monitores deportivos y de técnicos deportivos especialistas de cara al próximo curso de las Escuelas Deportivas Municipales.
Galería de imágenes
