Barreda destaca las condiciones estratégicas de Azuqueca como atractivo para los inversores

Noticias Promoción Económica 07/10/2010

Durante su visita a las nuevas instalaciones de la fábrica de Saint Gobain Isover en Azuqueca

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha visitado hoy la ampliación de la fábrica de Saint Gobain Isover en Azuqueca de Henares, en la que la empresa ha invertido 41 millones de euros. Acompañado por el alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, la delegada de la Junta, Magdalena Valerio, y el Delegado General de Saint Gobain, Ricardo de Ramón, entre otros, el presidente ha conocido las nuevas instalaciones que servirán para ampliar la actividad de la línea de lanas de vidrio aislante.
José María Barreda ha calificado de "muy buena noticia" el hecho de que una multinacional invierta en suelo azudense, y ha destacado "la importancia estratégica de Azuqueca de Henares, por donde está ubicada y las comunicaciones que tiene con el conjunto de la Península", al tiempo que ha señalado a Isover como "un buen ejemplo de cómo muchas empresas ven en Azuqueca un buen lugar para la inversión".
El presidente regional ha ofrecido la "colaboración plena" de su Gobierno a la compañía, pues según ha puesto de manifiesto, "la empresa hace una inversión muy importante para mejorar sus capacidades y ser más competitiva, a través de la I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación)".
La visita se ha enmarcado en la celebración de la Jornada Internacional de Seguridad, Salud y Medioambiente del grupo Saint Gobain Isover. Por este motivo, Barreda se ha referido también al "horizonte de siniestralidad cero que se ha marcado la Junta de Comunidades" y ha felicitado a Saint Gobain "porque haya incluido la seguridad entre sus líneas estratégicas".
Por su parte, el alcalde azudense, Pablo Bellido ha puesto de manifiesto su "satisfacción por el hecho de que Saint Gobain apueste por su centro de producción en Azuqueca" y se ha mostrado convencido con que el desarrollo económico "es compatible con la apuesta decidida por la seguridad para los trabajadores y la preocupación por el medio ambiente". 
Un total de 350 trabajadores en Azuqueca
Saint Gobain Isover emplea en Azuqueca de Henares a 350 trabajadores, cien de ellos de manera indirecta, según ha revelado el delegado general para España, Portugal y Marruecos de la empresa, Ricardo de Ramón.  "Saint Gobain ha apostado por esta fábrica, incluso en tiempos de crisis", ha señalado el directivo pues, según sus palabras, "dentro de la estrategia del grupo, Azuqueca representa un producto excepcional, y su condición de estar cerca de los mercados de la construcción la hacen imprescindible".
El directivo se ha mostrado "optimista". "Podremos mantener la actividad y estamos convencidos de que podremos salir adelante", ha señalado.

Te puede interesar

Publicador de contenidos