Cerca de un centenar de personas reciben formación específica para educar mejor a niños y jóvenes con problemas de conducta

Noticias 01/01/1970

Ha sido organizado por la Concejalía de Educación, en colaboración con el Centro de Profesores de Azuqueca

Un total de 91 personas han participado en el curso “la difícil educación de los niños hiperactivos y otros niños difíciles”, organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, en colaboración con el Centro de Profesores de la localidad. Según explica la concejala azudense de Educación, Elisa Cansado, el objetivo fundamental del curso no era otro que el de “ofrecer a los padres y madres herramientas útiles y sencillas para conocer mejor a sus hijos y saber cómo tratar casos de hiperactividad, rebeldía u otras conductas que conllevan un mayor esfuerzo por parte de los progenitores”.
El curso, impartido por el profesor Manuel García Pérez, ha estado enfocado a padres y madres de niños y adolescentes con problemas de conducta, profesores, psicólogos y pedagogos. Según coinciden en señalar la responsable azudense de Educación y el director del CEP de Azuqueca de Henares, “el resultado obtenido con esta iniciativa ha sido altamente positivo. Así nos lo han hecho saber la mayoría de los participantes, que además nos han pedido que sigamos ofertado este tipo de sesiones formativas que redundan en un mayor conocimiento y un acercamiento mutuo entre padres e hijos”.
Durante el curso, que ha tenido 12 horas de duración, se han abordado temas como los tipos de educación, la importancia del premio y la recompensa para reconocer un buen comportamiento, los castigos o la autoestima.

Te puede interesar

Publicador de contenidos