Comienza a trabajar el equipo que llevará a cabo el proyecto dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad
Comienza a trabajar el equipo que llevará a cabo el proyecto dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad

Empleo
Noticias
20/07/2009
Orecerán mediación sociolaboral y educación de calle en lugares de ocio para informar y prevenir conductas de riesgo
Ya ha comenzado a trabajar en Azuqueca el equipo de profesionales encargado de llevar a cabo la gestión del Proyecto Integral de Juventud (PRIS). A través de este programa se ofrecerá orientación en materia de ocio saludable, formación y empleo a jóvenes en situación de vulnerabilidad.
El alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, y la concejala de Servicios Sociales, María José Naranjo, han mantenido una primera reunión con los profesionales del PRIS, para intercambiar ideas sobre el desarrollo del proyecto y poner de manifiesto la importancia de que este programa "se desarrolle en perfecta coordinación con el resto de servicios dirigidos a jóvenes que existen en el municipio, ya que lo más importante es que los usuarios reciban una información y un acompañamiento integral en aquellas áreas que necesiten", explica la concejala de Servicios Sociales. Además, Naranjo añade que "es el octavo año en que el PRIS funciona en Azuqueca y, por tanto, tenemos una gran experiencia en llegar a aquellos jóvenes que necesitan una orientación específica para tener hábitos de ocio saludable y un estímulo adicional para formarse, estudiar y conseguir un trabajo".
El PRIS de Juventud es gestionado en Azuqueca por la Asociación Vasija que fue la adjudicataria del servicio por 54.775,33 euros, un coste sufragado al 80% por el Gobierno regional y al 20% por el Ayuntamiento de Azuqueca. El equipo técnico del PRIS está ubicado en El Foro y cuenta con cinco profesionales: un coordinador, dos educadoras de calle, un mediador social y un mediador laboral.