Comienzan las obras que transformarán la carretera N-320 en una vía urbana a su paso por Azuqueca

Infraestructuras Noticias Urbanismo 06/02/2008

El concejal de Obras e Infraestructuras recomienda a los usuarios que utilicen vías alternativas porque el tráfico se verá afectado

Con la instalación de barreras de seguridad provisionales y de la señalización horizontal de obra (pintura amarilla), ya ha comenzado a ejecutarse el proyecto de remodelación de la carretera N-320 a su paso por Azuqueca para su conversión en una vía urbana.  El alcalde, Pablo Bellido, ha destacado que se trata “de una de las obras de infraestructura más importantes y demandadas del municipio, que supondrá una mejora sustancial en términos de movilidad y de estética”.
Las obras cuentan con un presupuesto de 814.000 euros y la empresa adjudicataria (la Unión Temporal de Empresas integrada por Seranco y Gyocivil) dispone de un plazo de ejecución de cinco meses.  El ministerio de Fomento comprometió una aportación de 450.000 euros en el momento de hacer la cesión de la carretera al Ayuntamiento de Azuqueca, hace unos meses.
 
“Se va a actuar a lo largo de 1.800 metros, aproximadamente, desde el enlace con la autovía A2, hasta el término de Alovera”, recuerda el concejal de Obras e Infraestructuras, Victorio Calles. La transformación más notable la va a experimentar el tramo comprendido entre la rotonda de la plaza de Asia (frente al supermercado Intermarché) y el arroyo de El Vallejo, de medio kilómetro de longitud. La actual calzada, de siete metros de anchura y dos carriles con arcén, se va a convertir en una vía urbana de 15,5 metros de ancho. La obra dotará a esta vía de acceso a Azuqueca de un carril de entrada al municipio y dos de salida separados por una mediana, en la que se instalará la iluminación. También se habilitará una acera para los peatones en la parte derecha en el sentido de salida. La actuación se completa con la construcción de una rotonda para regular el tráfico en la intersección con la calle Postas.
“Está previsto además que en el futuro, cuando se desarrolle el sector urbanístico SUR R7, con el que limita la carretera, se amplíe la calzada con otro carril de entrada al municipio, porque el volumen de tráfico es muy importante”, según ha explicado el edil de Obras e Infraestructuras.
En el proyecto se prevé asimismo que se asfalte con una capa de rodadura el resto del tramo urbano de la N-320, es decir, entre el arroyo de El Vallejo y  la autovía y desde la rotonda de la plaza de Asia hasta el límite de término con Alovera. En este tramo también se mejorará la señalización.
El intenso tráfico que registra esta carretera se verá afectado por las obras, por lo que Victorio Calles recomienda a los usuarios que utilicen vías alternativas.

Te puede interesar

Publicador de contenidos