Completada la primera ampliación del mercadillo semanal

Noticias Otros Servicios (Mercadillo) 23/03/2009

La nueva ubicación, junto al parque de La Quebradilla, ha permitido incrementar el número de puestos

De un sorteo público celebrado esta mañana en el Ayuntamiento ha salido el nombre del titular del último puesto vacante en el mercadillo semanal de los miércoles, tras la ampliación que se ha puesto en marcha a raíz del traslado a la nueva ubicación, en el frontal del parque de La Quebradilla. "En el entorno de El Foro, teníamos 75 puestos y ahora contaremos con 84, nueve más", detalla el concejal responsable del Mercado, Emilio Alvarado, quien añade que el nuevo emplazamiento permitiría una segunda ampliación, aunque ésta tendrá que esperar. "Queremos dar tiempo a que el mercado se asiente y pensamos que una ampliación más grande de repente podría no ser beneficiosa", explica el edil.
De los nueve puestos que se incorporan al mercadillo ahora, ocho han sido adjudicados a solicitantes "empadronados y con vecindad" en Azuqueca de Henares, tal y como establece la Ordenanza Municipal. El noveno ha sido adjudicado en un sorteo en el que han participado 22 vendedores ambulantes no residentes en Azuqueca. "Todos ellos -concreta Emilio Alvarado- son personas que tienen como máximo dos puestos en otros mercadillos semanales y tienen cargas familiares".
El concejal ha explicado que el Ayuntamiento ha iniciado ya la tramitación de las nuevas licencias, con el objetivo de que este miércoles puedan instalarse en el mercadillo  los nuevos vendedores.
Las ventajas del nuevo emplazamiento
Emilio Alvarado se muestra satisfecho por el cambio de ubicación. "El espacio es mucho más amplio, hay más aparcamiento, lo que agradecen también vecinos de otros municipios que vienen aquí a hacer sus compras, los usuarios están contentos y los vendedores nos dicen que las ventas se mantienen e, incluso, han aumentado en algún caso", asegura. En el nuevo emplazamiento, han entrado ya en funcionamiento los dos bloques de aseos construidos por el Ayuntamiento y los autobuses urbanos siguen siendo gratuitos las mañanas de los miércoles para quienes acuden a hacer sus compras al mercadillo.

Te puede interesar

Publicador de contenidos