"Desde el Ayuntamiento trabajamos para que hombres y mujeres tengamos no sólo los mismos derechos, sino las mismas oportunidades reales"

Igualdad Noticias 23/02/2009

El alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, acompañado de la concejala de Igualdad, María José Naranjo, ha presentado el programa de '8 de marzo' en Azuqueca

El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, ha asegurado durante la presentación del programa de actividades organizado por el Ayuntamiento con motivo del 8 de Marzo que "luchar por la igualdad es una cuestión de justicia y de decencia". "Desde este Ayuntamiento, trabajamos para que hombres y mujeres tengamos no sólo los mismos derechos, sino las mismas oportunidades reales", ha señalado el primer edil, para quien "derribar las barreras de la desigualdad no sólo beneficia a las mujeres, sino a toda la sociedad, porque así se aprovecha el cien por cien de la inteligencia de todos y de todas".
El alcalde ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento para desarrollar actuaciones que potencien la igualdad. "Es una de las señas de identidad de este Ayuntamiento y de este municipio". En este sentido, la concejala de Igualdad, María José Naranjo, se ha referido a la "transversalidad de las políticas de mujer en la actividad del Ayuntamiento", con la implicación de todas las concejalías, y ha destacado que en el programa de actividades organizado por el Ayuntamiento con motivo del '8 de marzo' han colaborado activamente varias concejalías y la mancomunidad Vega del Henares, además de las asociaciones de mujeres del municipio.
Los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de las Mujeres comienzan el 3 de marzo y se prolongan hasta el día 8. Además, la Ludoteca municipal ha programado para la semana del 2 al 6 de marzo juegos con los niños relacionados con la música. "Se dará la vuelta a la letra de las canciones tradicionales", adelanta Naranjo.

Te puede interesar