DIRECTOXOVE 2006

Descargas

31/03/2006

El alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, viajará mañana junto con los usuarios del servicio, en el autobús de las 9:35 horas con dirección al Hospital de Guadalajara

Los autobuses del Plan ASTRA, que comunicará los municipios del Corredor entre sí y a éstos con la Capital, empiezan a funcionar desde mañana, 9 de abril. El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, ha asegurado que se trata de un servicio "muy esperado" por los vecinos, que ahora, "podrán llegar a la capital en muy poco tiempo y acceder a un recurso tan importante como es el Hospital de Guadalajara en aproximadamente media hora". En este sentido, el primer edil viajará mañana en los autobuses del ASTRA, en concreto, en la expedición de las 9:35 con dirección a la capital.
El concejal de Movilidad, José Luis Blanco, ha explicado que los autobuses que conectan Azuqueca y Guadalajara saldrán cada hora: "El primero partirá de Azuqueca a las 6:35 h. de la mañana y llegará al Hospital a las 7:05 h., desde donde irá hasta la estación de autobuses".
 
Horarios, paradas y precios
El servicio se iniciará a las 6:35 h, desde la parada de referencia que es la estación de ferrocarril, hasta las 22:35 h. En sentido contrario, el primer autobús saldrá de Guadalajara a las 6:10 de la mañana y habrá uno cada hora hasta las 22:10 h. La otra línea (la L) conectará Villanueva, Azuqueca de Henares y Alovera entre sí. En este caso, habrá un autobús cada media hora, desde las 5:25 de la mañana hasta las 23:25 h. de la noche.
En concreto, en Azuqueca se han establecido cinco paradas: en la carretera de Villanueva (cerca del Sepecam), en la plaza de España (cerca de Asfain), en la estación de ferrocarril, en la carretera de Torrelaguna (cerca del CEDT) y en la carretera de Alovera (cerca del polideportivo). En cualquiera de estas paradas pueden cogerse los autobuses de las dos líneas con que cuenta el Plan: la 1, que lleva hasta Guadalajara capital (pasando por Alovera) y la L, que conecta Azuqueca con Villanueva y Alovera.
El autobús será gratuito para mayores de 65 años y pensionistas por invalidez (usuarios de la tarjeta naranja, que se puede tramitar en el Centro Social) Además, se han establecido abonos de 10 viajes, con un descuento del 40 por ciento sobre la tarifa general.
 

Galería de imágenes

Te puede interesar

Publicador de contenidos