Durante el periodo navideño, se suspende temporalmente el servicio de recogida de restos de poda

Imagen de archivo del servicio de recogida de restos de poda a domicilio

Jardinería Limpieza Viaria 16/12/2025

Desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero

El servicio de recogida a domicilio de restos de poda que presta el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares se va a suspender temporalmente durante el periodo navideño. Entre los días 23 de diciembre y 6 de enero, no se recogerán los restos vegetales a través del servicio "Puerta a puerta", lo que supone que el último día de recogida en 2025 será el lunes 22 de diciembre y el primero en 2026, el día 7 de enero.

El concejal responsable del área, Antonio Expósito, ha explicado que "no se podrán sacar fuera de los domicilios para su recogida estos restos procedentes de podas domésticas o de jardinería hasta que se obtenga cita para ello". El edil recuerda que, durante este periodo los restos se pueden depositar en el Punto Limpio de la Mancomunidad Vega del Henares, en la carretera de Azuqueca a Villanueva de la Torre. El horario de esta instalación en invierno (del 1 de octubre al 31 de marzo) es de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 18 horas y los sábados, de 9 a 14 horas. En verano (del 1 de abril al 30 de septiembre), el horario de apertura es de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 17 a 19 horas y los sábados, de 9 a 14 horas.

Puerta a puerta es un servicio gratuito que permite "mejorar la gestión de este tipo de residuos y facilitar su reutilización y, al tiempo, conseguir un municipio más limpio y sostenible", recuerda el edil. Para solicitar la retirada, las personas interesadas deben escribir por WhatsApp o llamar al número de teléfono 683 450 033 en horario de mañana, de 9 a 14 horas, para poder concertar una cita para la recogida. Se admiten restos de hojas, flores, ramas y restos de poda, plantas y raíces y hierba húmeda (césped).
 
Cada ciudadano puede utilizar el servicio ‘Puerta a puerta’ una vez por semana y la cantidad máxima fijada por recogidaes de 5 bolsas de quince kilos cada una y de 3 haces un metro de longitud máximo por vivienda. En todos los casos, los restos se recogen en la calle, por lo que cada persona debe depositarlos en las inmediaciones del domicilio sin impedir el tránsito de peatones ni de vehículos, una vez asignada la fecha de recogida.  

Te puede interesar

Publicador de contenidos