El acto central de la Semana por la Igualdad se celebra en la Casa de la Cultura
El acto central de la Semana por la Igualdad se celebra en la Casa de la Cultura

El viernes 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, a partir de las 18 horas, con un programa variado que incluye cine, cuentacuentos y un espectáculo de música y color
Coincidiendo con el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, la Casa de la Cultura acoge el viernes a partir de las 18 horas el acto central de la Semana por la Igualdad. “Con el trabajo del Centro de la Mujer, asociaciones locales y personas a título individual, se han organizado diversas actividades para concienciar a personas desde la infancia hasta la tercera edad”, recuerda la concejala del área, Sandra Yagüe, quien agradece la participación ciudadana en el diseño del programa.
El acto va a comenzar con la lectura de un manifiesto, seguida de la proyección de tres cortos que abordan el problema de la violencia de género. Los títulos escogidos son ‘El orden de las cosas’ (para mayores de 13 años), nominado a los premios Goya de 2011 en la categoría de Mejor cortometraje de ficción español; ‘El maltrato sutil’ (todos los públicos) y ‘Desenfocada’ (para mayores de 16 años).
“Continuaremos con el cuentacuentos para todos los públicos titulado ‘No olvides que eres grande’, con Marina Aguilera”, detalla la edil azudense. Por último, el acto va a terminar con la actuación ‘Música y color por la igualdad’, de la mano del grupo ‘Entre Tú y Yo’ y varias jóvenes artistas de Azuqueca que expresarán mediante un espectáculo de música y arte su rechazo a la violencia contra las mujeres.“Estas actividades se engloban dentro de la Semana de la Igualdad organizada por el Ayuntamiento con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la lacra social que es la violencia de género y coincidiendo con la reciente creación del Consejo Local de Igualdad entre mujeres y hombres dar un paso más en la lucha hacia una sociadad justa e igualitaria”, concluye Sandra Yagüe.