El alcalde acude a la clausura de los talleres de verano para la diversidad cultural

Empleo Noticias 31/08/2007

Más de 60 chicos y chicas de distintas nacionalidades han compartido juegos y actividades durante julio y agosto

En la mañana del jueves, 30 de agosto, el alcalde de Azuqueca, José Luis Moraga, ha acudido a la clausura de los Talleres de Verano para la Diversidad Cultural, organizado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento y el Servicio de Atención y Mediación Intercultural (SAMI). Al acto también han acudido la concejala de Mujer, Mercedes Mansilla; la concejala de Consumo, Olivia Ruiz y el concejal de Servicios, Carlos Manzano.
El acto ha consistido en la entrega de diplomas a todos los chicos y chicas que han participado en la iniciativa, seguida por una proyección de fotografías realizadas durante las actividades y un ágape para niños y niñas, monitores, padres y organizadores.
En su intervención, los monitores han agradecido la asistencia y participación de los pequeños, así como el apoyo que han obtenido por parte del Ayuntamiento azudense. Por su parte, el alcalde de la localidad, José Luis Moraga, agradeció la participación de los chicos y chicas, y también tuvo palabras de agradecimiento para el trabajo de los monitores, deseándoles a todos que la actividad les haya servido para aprender y para hacer nuevos amigos.

Grata experiencia
Todos los asistentes y los monitores destacaban la grata experiencia vivida durante los meses de julio y agosto en los talleres, en los que han tenido cabida actividades como excursiones al río, visita a un teatro comedia y a la Casa Cervantes en Alcalá de Henares (Madrid) y excursión al mini-zoo de Guadalajara. Dentro de Azuqueca, los chicos y chicas de los Talleres han visitado las dependencias de la Policía Local y los Bomberos, así como la piscina municipal. Además del carácter lúdico de la iniciativa, también ha habido tiempo para actividades formativas, como apoyo escolar o refuerzo de castellano para los recién llegados procedentes de otros países.
Este año, los Talleres han tenido como escenario las dependencias del Foro Cívico por primera vez, ya que la anterior edición se desarrolló en las aulas del Centro Social.
El horario de los Talleres ha sido de 10:00 a 14:00 horas y su organización ha corrido a cargo de cinco monitores y monitoras y dos coordinadoras, además de contar con el apoyo de la concejala de Servicios Sociales, María Ángeles Calvillo.
Tras la grata experiencia de esta segunda edición de los Talleres, desde la organización se espera que puedan volver a llevarse a cabo el próximo verano con los mismo objetivos: mejorar la convivencia y trabajar la interculturalidad, no sólo entre los más pequeños sino entre toda la población de Azuqueca de Henares.

Te puede interesar

Publicador de contenidos