El alcalde afirma que "la formación es un elemento vital para el empleo", durante la inauguración de la nueva sede de CCOO en Azuqueca
El alcalde afirma que "la formación es un elemento vital para el empleo", durante la inauguración de la nueva sede de CCOO en Azuqueca

Contratación
Noticias
Promoción Económica
Recursos Humanos
10/03/2009
Cuenta con un Centro de Formación y está situada en la avenida de los Escritores
Pablo Bellido, el alcalde de Azuqueca de Henares, se ha referido al papel fundamental de la formación en materia de Empleo, durante la inauguración de la nueva sede de CCOO en el municipio, que alberga además un centro de formación del sindicato. Dotado de dos aulas (una de ellas equipada con 17 equipos informáticos), este espacio se sitúa en el número 11 de la avenida de los Escritores, en los bajos de una de las promociones de viviendas sociales impulsadas por el Ayuntamiento azudense en los últimos años.
El primer edil ha agradecido a CCOO el trabajo desarrollado en Azuqueca "durante muchos años ya". "A los sindicatos y al Ayuntamiento nos unen muchas cosas: la búsqueda de un mundo mejor, que pasa por conseguir unas mejores relaciones laborales, mayor bienestar para los trabajadores y mejores condiciones", ha señalado Pablo Bellido, quien ha mostrado la disposición del Ayuntamiento "en especial en estos momentos de dificultad, para estar muy cerca de los trabajadores e intentar defenderles". "Son -ha añadido- nuestro presente, nuestro pasado y nuestro futuro".
La directora general de Formación de la Junta de Comunidades, Mar Torrecilla y la delegada provincial de Empleo y Trabajo, Yolanda Fuentes, también han destacado la importancia de la formación "como vía para mejorar la empleabilidad". Torrecilla ha apostado por un ajuste de los sectores de actividad y por orientar la formación a las ofertas del mercado de trabajo y ha señado que la inversión de la Junta en Formación en los próximos cinco años superará los 500 millones de euros.
Por su parte, el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha señalado que "uno de los elementos de la acción sindical es la formación de calidad". En relación con los Expedientes de Regulación de Empleo presentados en varias empresas de la provincia -dos de ellas, las azudenses Tudor e Iberofon-, el máximo responsable del sindicato en la región ha reclamado a la consejería de Trabajo y Empleo que no les dé luz verde, si no cuentan con el aval de los sindicatos.