El alcalde muestra su “enorme satisfacción por la reforma del Hospital Universitario ‘de Azuqueca’ en Guadalajara”

El alcalde, con el presidente regional, el consejero de Sanidad y el delegado de la Junta en Guadalajara. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

Actualidad Alcaldía Noticias Promoción de la Salud 25/05/2022

José Luis Blanco ha asistido a la presentación del Plan Funcional a cargo del presidente de la Junta de Comunidades y del consejero de Sanidad

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha acudido este miércoles, 25 de mayo, a la presentación del plan funcional de la reforma del Hospital Universitario de Guadalajara, a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y del consejero de Sanidad, Jesús Fernández. “Es una magnífica noticia para Azuqueca y para la provincia en general porque esta actuación va suponer un gran salto de calidad en la sanidad de Guadalajara, tanto en la mejora de las instalaciones, como de los servicios que ofrece”, afirma el regidor azudense, que ha expresado su “enorme satisfacción”.

El plan funcional de la reforma permitirá adaptar el antiguo edificio del hospital, que entró en funcionamiento en 1982, para que se sume al nuevo edificio. De este modo, se va a duplicar la superficie sanitaria actual y a incrementar el número de camas, consultas, unidades especiales y servicios. García-Page ha afirmado que, con la ampliación ya acometida y la reforma prevista, Guadalajara tendrá “una ciudad hospitalaria”, como La Paz, en Madrid. Asimismo, ha destacado que “ya no serán necesarios desplazamientos a Madrid para pruebas y tratamientos”. Según los plazos adelantados por el presidente regional, se pretende que el proyecto se licite el próximo mes de septiembre y que las obras se inicien en 2024.

El Hospital Universitario de Guadalajara da cobertura a más de 250.000 pacientes potenciales y, con la reforma, además de una mejor atención a usuarios y usuarias, se facilitará el trabajo del equipo de profesionales que trabajan allí. En cuanto a la ampliación, una vez completada, se está procediendo al equipamiento de las nuevas instalaciones y al traslado de las primeras unidades y servicios médicos.

El acto, celebrado en el Palacio del Infantado, también ha contado con la presencia del presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega, entre otras autoridades.

Te puede interesar