El alcalde recuerda que “fue el actual Gobierno municipal el que permitió la asistencia de la oposición a la Junta de Gobierno Local"
El alcalde recuerda que “fue el actual Gobierno municipal el que permitió la asistencia de la oposición a la Junta de Gobierno Local"

Miguel Óscar Aparicio, alcalde de Azuqueca de Henares
Insiste en que “siempre estará abierto a llegar a acuerdos por el bien de la ciudadanía de Azuqueca”
Miguel Óscar Aparicio, el alcalde de Azuqueca de Henares, ha recordado este martes que la asistencia de representantes de los grupos de la oposición a la Junta Local de Gobierno fue una decisión suya. “Fue este Gobierno municipal, con este alcalde al frente, quien permitió la posibilidad de que los concejales de los grupos de la oposición acudan a las reuniones del órgano colegiado, donde se adoptan numerosas decisiones”, insiste el regidor, que recuerda que esa participación es “inusual” y que es una muestra de su disposición a “llegar a acuerdos que sean por el bien de la ciudadanía y positivos para Azuqueca de Henares”. “Mi mano siempre está tendida para alcanzar pactos”, añade.
Como ejemplo de esa disposición a negociar, se ha referido también al pacto de gobierno entre su grupo municipal – PSOE- e IU. “He dicho desde el primer momento que lamento que ese pacto se rompiera por decisión unilateral de IU y durante el tiempo que funcionó el gobierno de coalición los concejales de esa formación tuvieron libertad absoluta para desarrollar las acciones vinculadas a las concejalías delegadas: Hacienda, Deportes, Vivienda y el área de Sostenibilidad y Cambio Climático”.
En relación con ese afán de alcanzar acuerdos, ha recordado que fue él quien llevó a Pleno el inicio del procedimiento para paralizar la construcción del Centro de Personas Inmigrantes (CAPI) en Azuqueca. “Fue este gobierno municipal, con este alcalde a la cabeza, quien inició los trámites para solicitar al Ministerio la paralización del proceso iniciado por el alcalde anterior”.
“Nosotros preferimos el trabajo callado, eficaz y constante que solucione los problemas de los azudenses”, ha insistido, al tiempo que ha pedido a los concejales de la oposición que se sumen a los del equipo de Gobierno para concienciar a la población de la necesidad de hacer un uso correcto de contenedores y papeleras para mejorar la limpieza de la ciudad. “La falta de limpieza provoca problemas sanitarios; el Ayuntamiento tiene un contrato con una empresa para aplicar tratamientos de desratización, pero es necesaria la colaboración de la ciudadanía”, finaliza.