El alcalde y el subdelegado del Gobierno dan la bienvenida a Azuqueca a 12 nuevos agentes de la Guardia Civil
El alcalde y el subdelegado del Gobierno dan la bienvenida a Azuqueca a 12 nuevos agentes de la Guardia Civil

Noticias
Seguridad Ciudadana
17/03/2008
Con las nuevas incorporaciones, la plantilla del cuerpo en Azuqueca alcanza los 69 efectivos
El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Guadalajara, Juan Pablo Herranz, han visitado esta mañana el cuartel de la Guardia Civil para saludar y dar la bienvenida a los nuevos guardias que realizarán sus prácticas en este emplazamiento. Los efectivos recién incorporados son 12 (9 hombres y 3 mujeres) que, sumados a los agentes con plaza en el cuartel de Azuqueca, constituyen una plantilla de 69 agentes.
El subdelegado del gobierno en Guadalajara ha dado la bienvenida al cuerpo a los nuevos guardias, les ha deseado suerte en su labor y les ha agradecido el trabajo que realizan para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Por su parte, el alcalde azudense ha deseado a los nuevos agentes que “os sintáis en Azuqueca como en vuestra casa”, y se ha puesto a su disposición para todo lo que sea necesario: “la seguridad ciudadana es un presupuesto básico de la libertad. Vosotros y vosotras trabajáis para que todos nos sintamos más seguros y, por tanto, más libres, y en esa tarea podéis contar con el Ayuntamiento de Azuqueca como un aliado”, ha afirmado Bellido.
Asimismo, tanto el subdelegado del Gobierno como el alcalde han explicado a los nuevos guardias civiles que Azuqueca contará en próximas fechas con un Cuartel Principal “adaptado a las necesidades actuales y futuras de Azuqueca y su comarca”. El futuro cuartel se construirá en la avenida de Meco, y se completará con la construcción de viviendas para los agentes, edificadas sobre una parcela colindante cedida por el Ayuntamiento. Al proceso de licitación del cuartel se han presentado 43 empresas, cuyas ofertas están siendo estudiadas por la Dirección General de la Guardia Civil. El proyecto cuenta con un presupuesto de 4.900.538 euros y un plazo de ejecución de las obras de 18 meses.