El Ayuntamiento de Azuqueca ha tramitado a través de la 'Ventanilla Única' 1.230 envíos
El Ayuntamiento de Azuqueca ha tramitado a través de la 'Ventanilla Única' 1.230 envíos

Atención a la Ciudadanía
Noticias
12/04/2012
Un tercio de ellos iban dirigidos a la consejería de Sanidad y Asuntos Sociales
Desde su implantación en febrero de 2011, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha tramitado a través del servicio de 'Ventanilla única' un total de 1.230 envíos de documentos dirigidos por los ciudadanos a otras administraciones. "Es un dato que demuestra la utilidad del servicio", destaca el concejal responsable de Atención a la Ciudadanía", Santiago Casas. "Al sumarnos a este registro, nuestro objetivo era ponerles más fáciles las cosas a los ciudadanos de Azuqueca que, por ejemplo, deben presentar solicitudes, enviar escritos o desean inscribirse en procesos de selección de personal de otras administraciones", señala Casas. "Es una medida más de las que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento para acercar la administración a los ciudadanos y mejorar el servicio que prestamos", añade el edil, quien destaca además el amplio horario del servicio que tramita la recepción y los documentos en el Ayuntamiento: el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) funciona de lunes a jueves de 8 a 19 horas y los viernes de 8 a 15 horas.A través de este sistema, el Ayuntamiento de Azuqueca (SAC) registra y envía documentos dirigidos a la Administración del Estado, a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o a cualquiera de las Entidades de Derecho Público con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de ambas, así como a las diputaciones provinciales de Guadalajara y Toledo (las dos que están adscritas al convenio de Ventanilla Única). La fecha de registro de los escritos presentados en Azuqueca es la que se computa a efectos de entrada en la Administración receptora. Un tercio de los envíos tramitados a través de la Ventanilla Única desde el Ayuntamiento de Azuqueca tenían como destino la consejería de Sanidad y Asuntos Sociales. "A continuación, aunque muy lejos en volumen, se sitúan los 121 escritos remitidos a la gerencia territorial del Catastro de Guadalajara o los 26 envíos a la consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda en Guadalajara", detalla Casas. En total, durante estos 14 meses de funcionamiento, el servicio ha remitido documentación a un total de 82 destinatarios. Desde el pasado mes de febrero, los usuarios de este servicio deben abonar el coste del envío postal de sus documentos.