EL AYUNTAMIENTO OFRECE UNA RECEPCIÓN OFICIAL AL BASKET AZUQUECA, CAMPEÓN DE LA V COPA PRESIDENTE

Noticias 11/02/2010

Los trabajos consistirán en la instalación de la red eléctrica, abastecimiento de agua, urbanización y ajardinamiento.

La Consellería de Ambiente ha confirmado al Concello de Cangas la adjudicación de la tercera fase de las obras de recuperación del entorno del antiguo vertedero de Varalonga, en la parroquia de Darbo.
Los trabajos consistirán en la instalación de red eléctrica y de abastecimiento de agua, así como el acondicionamiento del vial de acceso, zona de aparcamiento y jardines, con la reforestación a través de plantas y árboles autóctonos.
El plazo estimado para ejecutar las obras es de tres meses, por lo que debería estar finalizado en verano.
Con esta actuación, la Xunta finalizará el plan de recuperación de un espacio natural degradado por la acumulación de basuras durante décadas.
En las fases anteriores se acometió el cierre perimetral, la cubrición con tierra de la antigua zona de resíduos, la colocación de varias capas de material geotextil para impedir las filtraciones y de chimeneas para permitir la salida al exterior de los gases acumulados, el recubrimiento con otras capas de tierra y la siembra de especies vegetales para dar un nuevo aspecto a todo el ámbito.
La Dirección General de Turismo también contribuyó a esta tarea de recuperación con el inicio de la urbanización de la zona, la colocación de balaustradas para acondicionar un mirador sobre la ría y la instalación de un barco ornamental para dar una nueva imagen a la zona.

Te puede interesar

Publicador de contenidos