EL AYUNTAMIENTO REFUERZA LA VIGILANCIA DE LOS PARQUES

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20/01/2004

El Ayuntamiento ha adquirido por 48.000 euros una ambulancia completamente equipada que está operativa desde el pasado mes de julio

Un total de 18 miembros de la Agrupación de Protección Civil de Azuqueca de Henares han finalizado el Curso de Técnico de Transporte Sanitario Nivel 2 que les faculta para realizar transporte sanitario por carretera. El pasado mes de febrero, 20 voluntarios de Protección Civil de Azuqueca de Henares tuvieron la oportunidad de realizar el nivel 1 del curso durante 60 horas lectivas, que se impartieron a lo largo de varios fines de semana, en las que los asistentes han acumulado conocimientos teóricos y prácticos.
Según el concejal de Protección Ciudadana, José Vicente García, "era imprescindible facilitar la realización de estos cursos, ya que la titulación de técnico de transporte sanitario se exige por ley a todo el personal que realice este tipo de trabajo en Castilla-La Mancha desde el pasado mes de abril". El resto de voluntarios que componen la agrupación de Protección Civil de Azuqueca de Henares ya disponen de esta titulación, puesto que han realizado el curso en otras comunidades autónomas y posteriormente lo han convalidado en Castilla-La Mancha.
El curso de nivel 2 se exige al personal que realiza dicho transporte en ambulancias de urgencias y UVI móviles en Castilla-La Mancha: "Es importante que los miembros de Protección Civil de Azuqueca tengan la formación adecuada para poder transportar heridos en la ambulancia de urgencias de la agrupación, siendo además, el único vehículo de las agrupaciones de Protección Civil de la provincia con la categoría de ambulancia de soporte vital básico o de urgencias, autorizada por la Inspección Sanitaria de la Consejería de Sanidad", asegura el edil encargado del área, quien añade: "técnicos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han dado su visto bueno a cómo se ha realizado este curso y nos satisface el haber obtenido su reconocimiento a la seriedad que hemos mantenido tanto al impartirlo como en la realización de los exámenes, en el lenguaje de la calle que no hemos regalado los títulos". La inversión realizada por el Ayuntamiento para financiar este curso en sus dos niveles asciende a 11.232 euros.
Por otra parte, la Concejalía ha adquirido una ambulancia, que está operativa desde el pasado 15 de julio y cuyo coste ha sido de 48.000 euros y que, según el concejal de Protección Ciudadana y Servicios "ya ha colaborado en algunos operativos en localidades como Uceda, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y los Santos de la Humosa, así como en la extinción del incendio de Guadalajara, donde realizaron labores de apoyo y avituallamiento a los retenes, así como colaboración en la evacuación y albergue de los habitantes de Cobeta, bajo las directrices del Delegado de la Junta de Comunidades". También ha prestado servicio en algunos accidentes de tráfico y ha participado en una demostración para los chavales del campamento urbano de Azuqueca.

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