EL AYUNTAMIENTO REFUERZA SERVICIOS BÁSICOS MUNICIPALES AUMENTANDO SU PLANTILLA
EL AYUNTAMIENTO REFUERZA SERVICIOS BÁSICOS MUNICIPALES AUMENTANDO SU PLANTILLA
25/05/2004
Permitirá abordar los desatascos, además de planificar un trabajo preventivo continuo en toda la red
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares cuenta desde la semana pasada con un nuevo vehículo en su parque móvil municipal. Se trata del nuevo camión de limpieza de alcantarillado que ha adquirido por 148.500 euros, "y que nos permitirá mejorar sustancialmente este servicio, que antes se realizaba contratando a empresas externas cuando se detectaba un atasco en la red. Ahora, además de poder abordar esas mismas tareas con nuestros propios medios, no se realizará de manera puntual sino que nos permite planificar un trabajo preventivo continuo en toda la red, abordándolo por zonas", afirma el concejal de Infraestructuras, Victorio Calles.
Este vehículo de alta presión pesa 18 toneladas y está dotado de una cisterna de 9.000 litros de capacidad y de un depósito de lodos de 6.000 litros, además de un motor que puede aspirar 1.330 metros cúbicos por hora, con circuito de aspiración, equipo de filtrado, decantadores con separador de sólidos y aceites, filtro de aire, una bomba hidráulica con un caudal de 215 litros por minuto, circuito de agua y dos mangueras de cien y sesenta metros respectivamente.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares adjudicó el suministro de este camión de limpieza de alcantarillado a la empresa "Vehículos y Equipos de Alta Presión (Veapsa)" en su reunión del pasado 2 de diciembre de 2005.
Galería de imágenes
