El CEDT de Azuqueca de henares incorpora nuevas especialidades y técnicas a la cartera de servicios

Empleo Noticias Promoción de la Salud 05/04/2010

En marzo se incorporaron Cirugía Plástica y Reparadora, y ahora se ha iniciado la aplicación de un tratamiento específico en el área de Oftalmología

El Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Azuqueca de Henares, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha sumado recientemente a su cartera de servicios la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, después de que tres especialistas en esta área se incorporaran a la plantilla del Hospital Universitario de Guadalajara durante el pasado 2009.
A partir del mes de marzo, en el CEDT se han empezado a realizar intervenciones quirúrgicas locales como reconstrucciones de areola y pezón, o cirugías de la mano, entre otras. 
Además, la cartera de técnicas que utilizan los especialistas en Oftalmología en el CEDT se ha visto incrementada con la aplicación de un nuevo método para tratar la degeneración macular asociada a la edad (conocida como DMAE). Esta técnica, basada en una inyección intraocular, puede permitir recuperar parte de la visión perdida, por lo que mejora los resultados de los tratamientos más tradicionales, realizados con láser.
Desde el Gobierno regional destacan "la apuesta por hacer de la sanidad pública castellano-manchega un servicio cercano y de calidad ya que, desde que abriera sus puertas en 2007, ha ido incorporando paulatinamente nuevas especialidades y técnicas a su cartera de servicios".
En 2009 el centro incorporó también un servicio de atención en consultas externas tanto de Nefrología como de Anestesia, que permite a los pacientes formalizar su atención pre-operatoria sin salir de Azuqueca.
La concejala de Promoción de la Salud, Elisa Cansado, se ha mostrado "muy  satisfecha" con la ampliación de la cartera de especialidades en el centro, y ha afirmado que, "sin duda, redunda en beneficio de los vecinos de Azuqueca que cuentan así con más servicios en la localidad, de los que pueden hacer uso sin necesidad de desplazarse a la capital".
Incremento de actividad
Los pacientes del área de influencia del CEDT, más de 48.000 personas, son ya atendidos en Azuqueca de procesos locales referidos sobre todo a lipomas, quistes, epiteliomas, verrugas, vasectomías, frenillo, fimosis, entre otros.
Además, el tipo de actuaciones quirúrgicas que se realizan en el centro, siempre de carácter local, han aumentado también en complejidad, debido, según el SESCAM, "a las mejoras que se vienen aplicando tanto en quirófanos como en material".
El CEDT de Azuqueca ha incrementado muy notablemente su actividad quirúrgica en los últimos meses ya que, sólo en 2009, contabilizó 1.917 actuaciones, lo que supone un incremento de más del 74 por ciento respecto al año anterior.
Por otro lado, sigue aumentando también su actividad en consultas de especialistas y pruebas diagnósticas, con 42.966 y 51.486 realizadas en 2009 respectivamente, lo que suponen un aumento de un 5,1 y un 6,7 por ciento comparando los datos con el año anterior.

Te puede interesar

Publicador de contenidos