EL COMPLEJO "SAN MIGUEL" CONTARÁ CON UN MAGNÍFICO CAMPO DE FÚTBOL DE CÉSPED SINTÉTICO
EL COMPLEJO "SAN MIGUEL" CONTARÁ CON UN MAGNÍFICO CAMPO DE FÚTBOL DE CÉSPED SINTÉTICO
03/08/2005
La cesión de titularidad lleva consigo una dotación económica de 451.000 euros, que se destinarán a las obras de acondicionamiento y mejora de la vía
El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha aprobado con la unanimidad de los tres grupos políticos la aceptación de la transferencia de la titularidad del tramo de la carretera nacional N-320 que discurre por término azudense. En concreto, el Consistorio pasará a ser titular de esta vía entre los puntos kilométricos 288 y 290,15, es decir, entre el límite con el término municipal de Alovera y la rotonda existente junto al enlace de la autovía A-2.
El trámite aprobado en Pleno faculta al alcalde de la localidad, Florentino García Bonilla, a suscribir el pertinente convenio entre el Ayuntamiento de Azuqueca y el Ministerio de Fomento para hacer efectiva la transferencia de titularidad, que lleva aparejada una aportación económica del Ministerio de Fomento de 450.984,21 euros, que se destinarán a las obras de acondicionamiento y mejora de la vía.
Tras la firma del convenio, el Ayuntamiento iniciará los trámites para ceder a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la parte de la vía que se utilizará como prolongación de la carretera de la Vega, en concreto el tramo situado entre la rotonda de acceso a la N-II y el final del cruce sobre el ferrocarril. De este modo, existirá un ramal supramunicipal, de titularidad regional, que servirá de cincunvalación por el lado Norte del municipio para los tráficos de Villanueva de la Torre, Alovera y el resto de pueblos de la zona.
Por otra parte, el Pleno aprobó también de manera unánime la cesión del uso de una porción de una zona verde de propiedad municipal, situada en la avenida Federico García Lorca, para la construcción de un centro de transformación de energía eléctrica. En concreto, se trata de una parcela de 24 metros cuadrados, situada en el sector SUR R-3, que albergará bajo rasante el nuevo transformador, necesario para conseguir el aumento de potencia en suelo urbanizable al que obliga el cambio de normativa.
Galería de imágenes
