El concejal de Cultura se muestra satisfecho con el desarrollo de la Feria del Libro

Cultura Noticias 07/06/2010

La segunda edición se celebró del 3 al 6 de junio en el parque de la Constitución

La Feria del Libro de Azuqueca de Henares cerró el domingo su segunda edición, con "un balance positivo en términos de organización, de funcionamiento de la carpa central y del desarrollo de las actividades programadas", en palabras del concejal de Cultura, Emilio Alvarado, quien ha añadido que "se va a remitir un cuestionario de satisfacción a los libreros para conocer cuál es la opinión de los comerciantes y poder valorar el volumen de negocio".
En su segunda edición la Feria cambió de ubicación y se instaló en el parque de la Constitución. "Hemos contado con 14 libreros participantes, cinco procedentes de Azuqueca de Henares, siete de Guadalajara, uno de Alovera, y uno de Madrid", ha señalado el concejal. Además, se instalaron también dos carpas, una central y otra más pequeña de la Biblioteca Municipal "Almudena Grandes", "que han albergado la mayor parte de las actividades del programa de actos", ha apuntado Alvarado, al tiempo que ha recordado que en esta edición, "también los libreros han aportado firmas de libros y encuentros con autores en sus casetas, lo que ha contribuido a que la Feria haya contado con un programa muy completo".
Otra de las novedades ha sido la celebración del Maratón de los Cuentos en la carpa central de la Feria y que este año versó sobre "los malos". "Decenas de niños procedentes de los colegios, así como alumnos de la Ludoteca y los más pequeños de la bebeteca pasaron por el auditorio montado en la carpa  y disfrutaron de las historias de los narradores", ha recordado el concejal.
En el ámbito de la promoción del comercio, Alvarado ha destacado que durante los cuatro días de Feria los visitantes pudieron adquirir los artículos con un diez por ciento de descuento. "Los libreros se han hecho cargo del coste de una parte de la animación aportando en conjunto alrededor de 800 euros, mientras el Ayuntamiento ha asumido el coste de instalación de las casetas todo ello con el objetivo de ofrecer un evento lo más ventajoso posible para los comerciantes y de incrementar las ventas del sector", concluye el concejal.

Te puede interesar

Publicador de contenidos