El consejero de Industria inaugura la nueva ITV de Azuqueca de Henares

Noticias 16/12/2004

El alcalde de Azuqueca dio la bienvenida a la creación de puestos de trabajo y a la apertura de un servicio público fundamental para los vecinos y la seguridad viaria

El consejero de Industria y Tecnología de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Díaz-Salazar, acompañado por el alcalde de Azuqueca de Henares, Florentino García Bonilla, y por el presidente del Consejo de Administración de la empresa "Itevelesa", Nicolás Bonilla Villalonga, ha descubierto esta mañana la placa con la que se daba por inaugurada las instalaciones de la nueva Estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Azuqueca de Henares, la tercera de la provincia de Guadalajara tras la de Alcolea del Pinar y Guafdalajara capital, y la segunda que abre esta empresa en Castilla-La Mancha.
Situada en el número 3 de la calle Las Ondas, en el polígono industrial Comendador, frente a la A-2, las instalaciones de esta ITV se asietan sobre una parcela de 5.000 metros cuadrados y cuenta con una superfice construida de 780, distribuidos en dos naves: una de control de seguridad y otra de control de emisiones contaminantes, ambas con capacidad para atender a cinco vehículos en la zona de entrada y dos en la de salida al mismo tiempo. La estación tendrá un horario de apertura de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 y los sábados, de 9.00 a 14.00 horas.
La empresa "Itevelesa" ha realizado una inversión de 1.320.000 euros en la instalación azudense, creando además doce nuevso empleos que tanederán la ITV: siete inspectores, tres administrativos y dos ingenieros técnicos.
El primer edil azudense resaltó en el acto de inauguración "la generación de riqueza y de puestos de trabajo" que supone la apertura de esta ITV, así como "por lo que supone darle a los ciudadanos no sólo de Azuqueca, sino de toda la comarca del Corredor del Henares un servicio público de vital importancia, una instalación que, por otra parte, estabamos necesitando desde hace tiempo", señaló, como demuestra la cifra de 12.700 vehóculos a que se eleva el parque móvil de la localidad.
Cerró el acto el consejero de Industria y Tecnología qque destacó el papel de la red de ITVs, "que garantiza un objetivo pioritario para la sociedad como es la seguridad vial y la mejora medioambiental limitando la emisión de CO2 de los vehículos". Díaz-Salazar invitó además a esta empresa y a otras a "invertir en nuestra región". Sobre Azuqueca de Henares, el consejerero regional señaló " que es una de las ciudades que más han avanzado en Castilla-La Mancha, sumándose a aquellas que ayudan a atraer inversiones empresariales".
Díaz Salazar quiso reconocer "en nombre del Gobierno regional, el trabajo que hacen el conjunto de las empresas que invierten en la región para perfeccionar el sistema de Inspección Técnica de Vehículos y de manera muy particular a Itevelesa, que acrecienta con esta inversión un potente sistema que garantiza un objetivo prioritario para la sociedad, que es la seguridad vial, y garantiza al mismo tiempo la reducción de emisiones de CO2, algo importante para alcanzar el Protocolo de Kioto”, en palabras del consejero.
El responsable de Industria y Tecnología ha tenido palabras de felicitación, reconocimiento y ánimo para los trabajadores de esta ITV “porque en vuestras manos y vuestro conocimiento, en vuestro hacer profesional está la seguridad de los viajeros que confían en vuestro trabajo”.
Con las miras puestas en el futuro, el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha explicado Díaz-Salazar, va a seguir trabajando para mantener un servicio público de la máxima calidad, económicamente asequible para particulares y empresas y tecnológicamente puntero.
Para finalizar, el consejero de Industria y Tecnología ha querido aprovechar la inauguración de la ITV para pedir la máxima precaución al volante en las fechas que se aproximan: “El coche es un bien de consumo cada vez más utilizado, por eso, espero que se utilice con responsabilidad. La siniestralidad vial es muy alta y quiero aprovechar esta inauguración para llamar a la responsabilidad en la conducción, máximo en unas fechas como estas próximas a la Navidad”.
Actualmente, la red de estaciones de ITV de Castilla-La Mancha está integrada por 23 centros en funcionamiento y varios más en proyecto. Esta red, con una capacidad inspectora próxima a 1.220.000 vehículos, sigue su evolución para acercar y mejorar la prestación de este servicio que da cobertura a los aproximadamente 1.000.000 de vehículos que integran el parque automovilístico regional.

Te puede interesar

Publicador de contenidos