El doctor Valentín Fuster acerca a los alumnos azudenses al mundo de la investigación científica

Educación Noticias 11/03/2008

75 alumnos de los institutos de la localidad han recibido información sobre la importancia de la prevención y la investigación para prevenir enfermedades cardiacas

El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, acompañado de la concejala de Promoción de la Salud, Elisa Cansado, han dado esta mañana la bienvenida a la localidad azudense al doctor Valentín Fuster, prestigioso cardiólogo que compagina actualmente sus funciones como Presidente Científico del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y Director del Instituto Cardiovascular del hospital Mount Sinai de Nueva York.
El doctor Fuster ha visitado Azuqueca para mantener un encuentro con 75 alumnos y alumnas de los institutos de la localidad, a los que ha adentrado en el mundo de la investigación biomédica. “Es todo un honor contar en nuestro municipio con un profesional médico como el Dr. Fuster, que cada día ofrece conferencias a científicos e investigadores de todo el mundo y que hoy compartirá con los alumnos y alumnas azudenses sus conocimientos”, ha afirmado el alcalde azudense, quien además ha animado a los presentes a extraer el máximo provecho de la conferencia “porque quizás algunos encontréis en ella la motivación que os convertirá en futuros investigadores médicos”. 
Durante su conferencia, Valentín Fuster ha señalado que la enfermedad cardiaca es la primera causa de muerte en el mundo, y se prevé que continúe en aumento porque están aumentando las causas que la provocan, como son la obesidad, la vida sedentaria o malos hábitos como el tabaco. Asimismo, ha destacado la importancia de la investigación para conseguir avances que prevengan la enfermedad: “Estamos logrando avances en la aplicación de tratamientos, pero no en prevención, y ese es el reto de la medicina actual”. Por último, el Dr. Fuster ha puesto de manifiesto la importancia de la investigación biomédica en la generación de instrumentos preventivos de la enfermedad y ha hecho un llamamiento a los alumnos y alumnos presentes porque “los jóvenes sois el futuro de la investigación científica”.
Por su parte, la concejala de Promoción de la Salud, Elisa Cansado, ha agradecido al Dr. Fuster su presencia en la localidad y también el trabajo previo al acto realizado por el azudense Carlos Zaragoza, compañero del Dr. Valentín Fuster.

Te puede interesar

Publicador de contenidos