El Entierro de la Sardina marca el final del Carnaval en Azuqueca
El Entierro de la Sardina marca el final del Carnaval en Azuqueca

Quema de la sardina. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

Un momento del recorrido a pie de la comitiva. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

El alcalde dio lectura al manifiesto de la sardina. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca
Tras la lectura del manifiesto y la quema, se repartieron 500 raciones de sardinas en La Caja
Azuqueca de Henares despedía en la tarde de este 18 de febrero, Miércoles de Ceniza, los actos festivos de Carnaval con el Entierro de la Sardina. “Un año más, tenemos que agradecer a la Casa de Extremadura su implicación en esta actividad”, destaca el alcalde, Miguel Óscar Aparicio, que participó en esta cita, junto con la concejala de Fiestas, Charo Martín, y otros ediles de la corporación municipal.
Como es habitual, la comitiva del Entierro de la Sardina se reunió en la plaza de La Constitución y el desfile, amenizado con músicos de la Casa de Extremadura, recorrió varias calles del centro de la ciudad hasta concluir en el espacio multifuncional La Caja. Una vez allí, el alcalde dio lectura al manifiesto y, en el exterior, se quemó la sardina. A continuación, se repartieron 500 raciones de sardinas, elaboradas por la Casa de Extremadura, acompañadas de bebida y pan.
La concejala de Fiestas hace un “balance positivo” del programa de Carnaval y destaca “la buena acogida” al cambio de ubicación. “Este año, en previsión del mal tiempo, con lluvia y frío, optamos por organizar gran parte de las actividades en La Caja”, recuerda Charo Martín. En este sentido, La Caja también albergó el sábado 14 una jornada de actividades para todas las edades, con música, un espectáculo infantil y los concursos de disfraces (más información, pinchando AQUÍ). El programa se abrió el día 12 con el Jueves Lardero (más información, pinchando AQUÍ) y también incluyó un baile en el Centro de Ocio Río Henares el domingo 15.
Galería de imágenes