El Pleno aprueba el pliego para sacar a licitación el tanatorio municipal

Destacados Economía Mantenimiento Urbano Noticias Promoción Económica 05/05/2014

Además se ha modificado la ordenanza que regula la instalación de terrazas

El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca ha aprobado este lunes, 5 de mayo, el pliego de condiciones que regirá la licitación de las obras de construcción del tanatorio municipal y del contrato para su gestión durante un plazo máximo de 50 años. Han votado a favor del pliego los ediles del grupo municipal del PSOE y los concejales No Adscritos, mientras los representantes del PP y de IU se han abstenido.El primer paso de este proyecto se daba el 27 de marzo, cuando el Ayuntamiento adquiría el suelo y el Pleno aprobaba el anteproyecto de obra y explotación del servicio, que se hará realidad en una parcela rústica de 3.200 metros cuadrados de superficie, situada junto al cementerio municipal. En el pliego se prevé que las obras de construcción se ejecuten en un plazo máximo de siete meses. El tanatorio contará con un edificio de 880 metros cuadrados y tendrá cuatro salas de vigilia, salas de espera, oratorio, sala de tanato-praxis y crematorio, entre otros espacios. Modificación de la ordenanza de terrazas El Pleno ha aprobado además una modificación de la ordenanza municipal que regula la instalación de terrazas de establecimientos de hostelería y restauración en el municipio, que ha contado con el apoyo de todos los concejales, salvo del representante de IU. José Luis Blanco, el concejal de Hacienda, ha explicado que con esta modificación, se pretende "armonizar usos e intereses generales con el apoyo a la actividad económica del sector hostelero en el municipio". La nueva ordenanza establece dos periodos de instalación de licencias: anual o de temporada (entre el 1 de abril y el 31 de octubre). Se prevé la posibilidad de instalar terrazas en aceras de anchura superior a los tres metros, en calles peatonales, en bulevares, parques o plazas y en aparcamientos. En cuanto a los horarios, se mantienen los de la ordenanza actual: de lunes a jueves y los domingos, de 8 a 24 horas y viernes, sábados y vísperas de festivos, hasta la 1 de la madrugada. El alcalde, Pablo Bellido, ha destacado el consenso en la redacción de la ordenanza, a la que se han incorporado propuestas de los distintos grupos municipales y de los concejales No Adscritos. El regidor ha destacado que la concesión de la licencia requerirá de un informe vinculante elaborado por los técnicos municipales y ha destacado que la instalación de terrazas, además de impulsar el sector de la hostelería, muy ligado al comercio local, contribuye a generar cohesión social, a aumentar el sentimiento de pertenencia y mejora el aspecto urbano de la ciudad. 

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