El Pleno aprueba el reglamento que regula los servicios del Cementerio Municipal

Fondos Europeos Noticias 20/10/2004

El documento establece los derechos y deberes de los usuarios, desde las condiciones de adjudcación de sepulturas hasta las medidas de las lápidas

El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares aprobó por unanimidad, en su sesión de ayer, dotar al Cementerio Municipal de un nuevo Reglamento que regule las condiciones y forma de prestación de todos sus servicios, inhumaciones, exhumaciones, tanatorio, así como los derechos y deberes de sus usuarios.
Según informó al resto de la Corporación Municipal el concejal delegado de Servicios, José Vicente García, el Reglamento establece los periodos de concesión de las sepulturas, de 10 años para las fosas temporales y por periodos de 99 para el resto, transmitibles a los herederos y familiares del adjudicatario. "Tambien se establece que la concesión se realizará únicamente a personas físicas, ante un fallecimiento y para su entierro inmediato", explica el edil de Servicios, marcándose para ello los plazos establecidos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en su Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria.
Otro de los aspectos que plasma el nuevo Reglamento es el de las obras de construcción dentro del recinto en lo que se refiere a lápidas, "normalizando las medidas de las mismas, que deberán ajustar su tamaño al de las fosas y no exceder de 40 centímetros de altura", entre otros aspectos.
"Por último se establece que para la adjudicación de una sepultura será necesario acreditar arraigo sufuciente en Azuqueca de Henares, considerando este la inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes un mínimo de seis meses" resalta García, "con lo que el Ayuntamiento trata de dar preferencia a sus vecinos, como es lógico", finaliza el edil.

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