El polideportivo Laz Paz estrena vestuarios e incorpora un baño para personas ostomizadas en la planta baja

Visita a las obras de reforma acometidas en el polideportivo de La Paz. Firma: Ayuntamiento de Azuqueca

Nueva zona de duchas. Firma: Ayuntamiento de Azuqueca

Baño adaptado para personas ostomizadas. Firma: Ayuntamiento de Azuqueca

Actualidad Alcaldía Noticias Deportes Urbanismo Edificios Municipales 05/05/2022

La inversión del Ayuntamiento supera los 73.000 euros

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, junto con la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, y el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, y el secretario de la asociación Ostomizados de Castilla-La Mancha, Juan Franco Gómez, han visitado este jueves, 5 de mayo, el polideportivo La Paz con motivo de la recepción de las obras acometidas en la planta baja. “Con esta actuación, mejoramos el que fue el primer polideportivo de nuestra ciudad, adaptándolo a las necesidades actuales y dando un salto de calidad que responde a nuestras políticas de promoción del deporte, reconocidas recientemente con el Premio Nacional del Deporte”, ha señalado el regidor azudense.

La obra, acometida por la empresa Grupo Falcon 7, S.L., ha supuesto una inversión municipal de 73.434,90 euros, impuestos incluidos. “El proyecto contemplaba la reforma de los antiguos vestuarios, con duchas individuales, y del  baño independiente con el fin de aumentar el confort de la zona, mejorar la accesibilidad y conseguir una mayor ahorro energético”, explica la concejala de Innovación Urbana.

“Ha sido necesario demoler esta zona y cambiar la distribución”, detalla Yolanda Rodríguez. “Ahora, se han instalado duchas colectivas, lavabos independientes y bancos”, repasa la edil. “También se ha habilitado un módulo de aseo y vestuario con ducha accesible independiente y uso compartido, y se ha incorporado un aseo con instalación adaptada a personas ostomizadas, siguiendo las indicaciones y aportaciones realizadas por la asociación Ostomizados de Castilla-La Mancha”, añade. 

Por su parte, el responsable municipal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, recuerda que “el polideportivo La Paz tiene muchas actividad ya que es sede de las Escuelas Municipales de Baloncesto y Karate, de las actividades para adultos de Yoga y Pilates y también acoge los entrenamientos de los diferentes equipos y categorías del BAZU Baloncesto Azudense, además de eventos de todo tipo”. En este sentido, recuerda que el sábado y el domingo, La Paz es la sede de la fase final de Primera División Autonómica de Baloncesto (más información, pinchando AQUÍ).
 

Te puede interesar