El programa 'La Biblioteca se sale' se prolonga hasta finales de año

Cultura Noticias 06/08/2009

Los usuarios del CEDT podrán tomar prestados libros y revistas en el carro-expositor que la Biblioteca traslada al centro sanitario

El programa de fomento de la lectura 'La biblioteca se sale', impulsado por la Biblioteca Municipal, 'Almudena Grandes', se va a prolongar hasta finales de año. A través de esta iniciativa, los usuarios del Centro de Especialidades de Azuqueca (CEDT) pueden tomar en préstamo material de una selección de 200 libros y revistas que la Biblioteca promociona a través de un carro-expositor trasladado al centro sanitario desde primeros de junio.
"El proyecto está funcionando muy bien -valora el concejal de Cultura, Emilio Alvarado- y hemos contabilizado 218 préstamos en los meses de junio y julio, de modo que hemos decidido prolongarlo hasta final de año a través de la ampliación de personal que nos ha permitido hacer el Plan de Choque Frente al Desempleo". Para Alvarado, el centro sanitario "es un lugar especialmente apropiado para un programa de este tipo, porque la gente tiene tiempos de espera largos”.
Gratuito
El carro expositor está a disposición de los usuarios del CEDT los lunes y miércoles en horario de 10 a 13 y los jueves por la tarde, de 16 a 19,30 horas. Se trata de un servicio gratuito y con el fin de facilitar el acceso, el préstamo de materiales se puede formalizar con el carné de usuario de la Biblioteca, pero también presentando la tarjeta sanitaria. Los usuarios pueden disponer de un máximo de dos ejemplares durante un periodo máximo de 15 días.

Te puede interesar

Publicador de contenidos