El Programa Municipal de Atención a la Infancia continúa en agosto con 123 alumnos

Empleo Noticias 04/08/2010

Los niños participantes han visitado el Ayuntamiento

Un total de 123 niños y niñas de entre 3 y 12 años están disfrutando este mes del Programa de Atención a la Infancia que se desarrollará hasta final de agosto en las instalaciones del colegio Siglo XXI. En el marco de las actividades programadas, hoy han visitado las instalaciones del Consistorio y han conocido algunas de las funciones que desempeña el alcalde, Pablo Bellido. “Los pequeños son el futuro de nuestra ciudad y es bueno que conozcan las instituciones, por eso hemos querido traerles al Ayuntamiento y ejemplificar con ellos una sesión plenaria”, ha comentado el alcalde.
La biblioteca municipal Almudena Grandes, el Aula Apícola, el Centro de Formación al Consumidor o la piscina municipal son algunas de las visitas de las que también han disfrutado los alumnos del programa, que entre julio y agosto habrá reunido a más de 330 alumnos. “Es un servicio fundamental para las familias durante las vacaciones escolares”, ha señalado Pablo Bellido, al tiempo que ha explicado que esta iniciativa “es posible gracias al impulso del Ayuntamiento, y también al respaldo económico del Gobierno de Castilla-La Mancha que, a través de la Acción Local y Autonómica para el Empleo ha financiado la contratación de las 20 monitoras que trabajan en este programa”.
A través de este servicio se trabaja la educación en valores. La concejala de Igualdad, Sagrario Bravo, ha recordado que una semana del programa se dedica a abordar la igualdad desde distintas perspectivas, "no sólo la igualdad de sexos, sino también de razas, religiones o creencias". El programa se completa con las visitas a los distintos recursos municipales. “Queremos que se diviertan, que no sientan que continúan en el colegio, al tiempo que conocen valores como la solidaridad, la igualdad o el respeto y que conocen distintos recursos del municipio, a través del programa de visitas”.

Te puede interesar

Publicador de contenidos