El proyecto del huerto ecológico se suma a las actividades del CFC

Noticias Sostenibilidad 22/09/2010

El alcalde y el director del Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha han visitado el Aula de la Naturaleza, donde se encuentra el huerto ecológico

El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, y el director del Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha, Jesús Montalvo, han visitado el Aula Municipal de la Naturaleza donde se ubica el huerto ecológico municipal, con motivo de la incorporación del proyecto del huerto a la programación del Centro de Formación al Consumidor. “Queremos enseñar a los escolares de la provincia de Guadalajara a tener un consumo crítico y responsable, y el huerto ecológico nos permite dar a conocer a los niños el mundo de la agricultura, de los productos de temporada y la alimentación saludable, con el objetivo de contribuir a mejorar los hábitos alimentarios de la sociedad a través de la educación”, ha señalado el alcalde.
“Gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento, vamos a poder seguir desarrollando un proyecto muy ilusionante, que va a completar la oferta extraordinaria de talleres  del Centro de Formación al Consumidor para centros educativos”, ha apuntado Pablo Bellido, al tiempo que se ha referido al proyecto como “un complemento que va a funcionar muy bien”, y que ha enmarcado “dentro del Aula de la Naturaleza, que ofrece más recursos para los escolares, que no sólo podrán aprender en la zona del huerto, sino beneficiarse de todo el contenido del aula”.
Por su parte, el director del Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha ha enmarcado el proyecto en los compromisos del Plan Estratégico de Castilla La Mancha y ha subrayado “la importancia de la educación para conseguir unos consumidores críticos”. “Nos parece que el proyecto del huerto ecológico es sin duda una buena labor formativa para los chavales, para que aprendan a consumir respetando el medio ambiente”, ha añadido. Jesús Montalvo ha recordado, además, que por la Red de Consumo, en la que se incluyen los Centros de Formación al Consumidor, pasan numerosos escolares a lo largo del año. Según los datos aportados por Montalvo, más de 5.000 alumnos de toda la provincia han participado en alguna de las iniciativas propuestas por el CFC azudense.
También el proyecto Ventanas
El curso pasado 1.665 alumnos se formaron en consumo responsable a través de las actividades del centro. También esta temporada se suma el taller sobre el programa "Ventanas", una iniciativa impulsada por el Instituto de Consumo, en colaboración con la Institución Defensora del Pueblo. 
En junio, Ayuntamiento y Gobierno regional renovaron el convenio relativo al Centro de Formación al Consumidor, por el que la institución regional aporta 32.000 euros para financiar este recurso, mientras que el Ayuntamiento asume la programación de actividades, cursos y visitas.

Te puede interesar

Publicador de contenidos