El segundo festival AzuQUÉflamenca comienza con las actuaciones de Carlos de Jacoba & Banda y de Naike Ponce

Cartel promocional

Fotografía: Facebook Carlos De Jacoba (Mercedes Montoro Ruiz López)

Fotografía: www.naikeponce.com

Actualidad Alcaldía Noticias Cultura 18/05/2022

A partir de las 21 horas, en la Casa de la Cultura, este viernes y sábado, respectivamente

Carlos de Jacoba & Banda y Naike Ponce son las dos propuestas con las que arranca AzuQUÉflamenca, el festival de flamenco que organiza el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares entre el 20 y el 28 de mayo. “Lanzamos esta nueva cita cultural en 2019 con muy buena acogida, pero, debido a la COVID-19, no hemos podido retomarla hasta ahora”, recuerda el alcalde, José Luis Blanco, quien destaca que “esta propuesta supone ampliar la oferta de ocio de la ciudad con un cartel de gran calidad”.

Ambas actuaciones comienzan a las 21 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Las entradas tienen un precio de 5 euros para titulares de la Tarjeta Ciudadana y de 8 euros, sin este documento municipal. Se pueden comprar en cajeros ciudadanos y en esta web municipal (pinche AQUÍ).

Carlos Jacoba (guitarra y voz) estará acompañado este viernes, 20 de mayo, por Raúl Giménez ‘Pamprán’ (cante); Natanael Borja (bajo), José María Pedraza ‘Petaca’ (teclados) y Antonio Losada (percusión). “Su música busca conmover al público con un sonido que muestra influencias de otros géneros como el tango o el jazz”, explica la concejala de Educación Global, Susana Santiago.

Por su parte, el sábado 21, será el tuno de Naike Ponce (cante y baile), que llega a Azuqueca con el espectáculo ‘Vivir’, “un profundo y emotivo viaje al servicio de los sentidos: el miedo, el orgullo, la vergüenza, el abandono o la soledad”, avanza la edil. Javier Patino (guitarra), Raúl Domínguez (percusión) y Víctor Franco y Marc López (palmas) completan el elenco artístico.

AzuQUÉflamenca continúa el próximo fin de semana con dos nuevas citas: Joni Jiménez, el viernes 27, y Paco de Lucía Sexteto, el sábado 28 de mayo.

Te puede interesar