El servicio de información telefónica del Sescam registra más de 24.800 llamadas en su primer año de funcionamiento

Noticias Promoción de la Salud 04/11/2004

Atendido por cuatro teleoperadores y una coordinadora médica, este servicio gratuito, al que se accede a través del teléfono 900 252525, está disponible de 8.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas los sábados

Atendido por cuatro teleoperadores y una coordinadora médica, este servicio gratuito, al que se accede a través del teléfono 900 252525, está disponible de 8.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas los sábados. En este primer año en funcionamiento se han registrado un total de 8.136 llamadas salientes al ciudadano o internas para responder las demandas, con una media mensual de 678."En este sentido, hay que recordar que a través de este teléfono de información gratuito los ciudadanos de Azuqueca de Henares podemos solicitar documentos como el cambio de datos en la tarjeta sanitaria y renovaciones por extravío", afirma la concejala de Sanidad, Elisa Cansado. De esta manera se consigue acercar los servicios y la administración al ciudadano, mejorando su acceso a los recursos, al evitar desplazamientos innecesarios a los centros que integran el SESCAM, disminuyendo los costes de oportunidad y contribuyendo a su participación en la mejora de la atención.Por otra parte, el portal del Sescam , desde que comennzó a funcionar también hace un año, ha recibido un total de 860.047 visitas. Este portal nació con el objetivo de convertirse en un nexo de unión entre los distintos colectivos y la institución y como un medio eficaz no sólo para la obtención de información, sino también de iniciación de distintos procedimientos.Para facilitar la localización de los contenidos, la información está estructurada en torno a cuatro grupos (usuarios, proveedores, recursos humanos y gestión), además de una web específica sobre la Ley de Garantías y otra de farmacia. La web dispone de un sistema de menús claro y accesible, agrupando los contenidos para que sean localizados fácilmente.Este canal de información, que posibilita además el acceso a documentos divulgativos sobre temas de prevención y promoción de los hábitos saludables y formación en riesgos laborales, forma parte del compromiso del Gobierno regional y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha de acercar los servicios sanitarios a los ciudadanos y poner a su disposición canales de información y asesoramiento que resuelvan sus demandas con la mayor agilidad, "un objetivo que comparte también el Ayuntamiento azudense, que presta su colaboración en diversas campañas, además de mantener un enlace desde nuestra propia página web a la del Sescam, en una apuesta de ambas administraciones por  facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios a través de las nuevas tecnologías", finaliza la edil azudense.

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