El tercer polideportivo cubierto de Azuqueca ya tiene su primera piedra
El tercer polideportivo cubierto de Azuqueca ya tiene su primera piedra

Noticias
01/01/1970
El delegado de la Junta ha querido destacar la voluntad del Ayuntamiento azudense de favorecer la colaboración entre administraciones para poner en marcha proyectos beneficiosos para los vecinos de la localidad
El delegado de la Junta en Guadalajara, Ángel Padrino, y la delegada provincial de Educación, María Ángeles García, se han desplazado esta mañana hasta Azuqueca para colocar junto al alcalde de la localidad, Florentino García Bonilla, y la concejala de Deportes, Susana Torres, la primera piedra del que será el tercer pabellón polideportivo cubierto de Azuqueca de Henares.
“Hoy es un día muy importante para Azuqueca porque cristaliza un gran proyecto por el que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo y que permitirá que el municipio disponga de un pabellón para grandes eventos digno de una ciudad en constante progreso como es la nuestra”, afirmaba el alcalde azudense, quien además agradecía al Gobierno regional “su disposición a colaborar en la realización de proyectos que redundan en unas mejores instalaciones y servicios para Azuqueca”.
Por su parte, el delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara quiso elogiar la disposición del Ayuntamiento de Azuqueca para trabajar en favor del bienestar de sus vecinos y señaló además que “este gran pabellón polideportivo es un punto y seguido en la política de incremento de las instalaciones deportivas en este municipio, que se une a otras infraestructuras como los dos polideportivos cubiertos de que ya dispone, las dos piscinas o las pistas deportivas en barrios y centros educativos”. Además, Ángel Padrino destacó que el polideportivo del que hoy se ha puesto la primera piedra “es la segunda gran obra de esta legislatura, ya que la primera fue la apertura de la actual piscina cubierta”.
En cuanto a las características del tercer polideportivo cubierto de la localidad, la concejala de Deportes, Susana Torres, ha señalado que se construirá sobre una parcela de 14.000 metros cuadrados ubicada en la avenida de Alcalá (sector SUR R-8) y tendrá una superficie edificada de 6.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. Contará con gradas fijas y telescópicas para albergar hasta 2.250 espectadores y una superficie de pista superior a los 2.300 metros cuadrados, lo que permitirá el uso simultáneo de dos pistas de fútbol sala, o bien de seis de baloncesto. Además, se habilitarán 600 metros cuadrados para espacios deportivos, distribuidos en salas para la práctica de distintas disciplinas deportivas, como aeróbic, musculación, artes marciales y esgrima. Por último, este gran pabellón dispondrá de ocho vestuarios colectivos y cuatro más para árbitros, enfermería, sala de reuniones, sala de prensa, despachos, almacenes y cafetería.
En él se invertirán 3,3 millones de euros, sufragados a partes iguales por el Ayuntamiento de Azuqueca y el Gobierno regional. El plazo de ejecución de las obras, realizadas por la empresa Rayet, es de 14 meses.