El vial que conectará los polígonos industriales se unirá a la avenida del Sur con una rotonda

Noticias 01/01/1970

El Ayuntamiento suscribirá un convenio mediante el cual obtendrá una cesión gratuita de 570 metros cuadrados de terreno para construir parte de la futura glorieta

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno Local, el proyecto de urbanización del nuevo viario de prolongación de la Avenida Conde de Romanones, una actuación que permitirá la conexión entre los polígonos industriales Miralcampo y Comendador. “El proyecto de urbanización recientemente aprobado incluye como novedad la construcción de una rotonda en el punto de encuentro entre el futuro vial y la avenida del Sur, con el que se mejora el entronque de ambas vías en ese punto” explica el concejal de Urbanismo, Julio García.
Para poder construir la mencionada rotonda, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la propietaria de los terrenos sobre los que se construirá parte de esa glorieta, la empresa Newcoser. “En concreto, la propietaria del suelo se compromete a ceder de manera gratuita 570 metros cuadrados de suelo, mientras que el Ayuntamiento, por su parte, se compromete a reponer el vallado y los accesos afectados por esta actuación”, explica el responsable azudense de Urbanismo.
Desde la futura rotonda hasta la avenida del Conde Romanones, el vial que se construirá tendrá una longitud de 327 metros y una anchura de 15. Según un acuerdo suscrito entre el Consistorio y la Sociedad Española del Acumulador Tudor en el mes de mayo del pasado año, el vial podrá cruzar parte de los terrenos propiedad de esta empresa que, además, será la encargada de realizar tanto las obras de prolongación del vial como la construcción de la rotonda.
El concejal azudense de Urbanismo asegura que la ejecución de este vial, “mejorará sustancialmente las comunicaciones de nuestro suelo industrial, lo que supondrá ganar en competitividad además de facilitar el desplazamiento a sus puestos de trabajo a cientos de vecinos del municipio. Además, la comunicación entre la zona industrial y el casco urbano también saldrá beneficiada, ya que ambas zonas quedarán conectadas a través del paso elevado sobre la vía del ferrocarril  y, a su vez, con el futuro acceso proyectado para la Autovía A.2”.

Te puede interesar

Publicador de contenidos