"En nuestra mano está que la igualdad deje de ser un deseo"
"En nuestra mano está que la igualdad deje de ser un deseo"

Igualdad
Noticias
06/03/2009
Un lazo humano por la igualdad y la lectura del manifiesto del '8 de marzo' congregan a un centenar de personas en el parque de La Ermita
El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, ha destacado la doble vertiente festiva y reivindicativa que tiene el '8 de marzo', durante el acto central de la Semana de las Mujeres, organizada por el Ayuntamiento azudense. Alrededor de un centenar de personas han conformado un gran lazo humano en el parque de La Ermita como símbolo de la lucha por la plena igualdad entre los sexos.
El primer edil ha dado lectura a un manifiesto en el que se ha referido a los avances que se han producido en los últimos años, al tiempo que ha asegurado que "todavía queda mucho por hacer para conseguir la igualdad real". "La igualdad es un derecho básico al que no podemos renunciar, y por el que no debemos dejar de luchar", ha añadido Pablo Bellido, quien también ha hecho referencia a las dificultades que atraviesan mujeres de otros lugares del mundo y ha recordado que de los 130 millones de menores que no asisten a la escuela en el mundo, 91 millones son niñas; que el 70 por ciento de los pobres del mundo son mujeres y que alrededor de 128 millones de mujeres han sufrido mutilación genital.
El alcalde ha agradecido sus esfuerzos a los hombres y mujeres que han luchado por acabar con las desigualdades entre los sexos. "Situar a la mujer en un plano inferior al del hombre es profundamente injusto y, además, es estúpido, porque al hacerlo estamos restándole al mundo capacidad, inteligencia, espíritu de lucha, amor", ha señalado. Pablo Bellido ha finalizado el manifiesto haciendo un llamamiento a la sociedad para que se implique en la lucha por la igualdad: "En nuestra mano está que la igualdad deje de ser un deseo para convertirse en una realidad".
Por su parte, la concejala azudense de Igualdad, María José Naranjo, ha mostrado su confianza en que "la lucha común, de hombres y mujeres, llevará a esta sociedad a la igualdad real".