Hasta el 21 de febrero, se puede visitar la exposición “Guadalajara, tierra de castillos” en la sala Jesús Campoamor
Hasta el 21 de febrero, se puede visitar la exposición “Guadalajara, tierra de castillos” en la sala Jesús Campoamor

Entrega de las placas conmemorativas a Santiago Escudier y José Fernando Hernanz. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca
El alcalde ha entregado sendas placas de reconocimiento a dos arquitectos municipales ya jubilados y participantes en este proyecto
La sala Jesús Campoamor, ubicada en la primera planta del Centro de Artes de Azuqueca de Henares (CAAZ), acoge hasta el sábado 21 de febrero la exposición “Guadalajara, tierra de castillos”. Se puede visitar de lunes a viernes, de 10 a 13:30 y de 17 a 20 horas y los sábados, de 17 a 20 horas.
La exposición es el resultado de un proyecto desarrollado en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Diputación Provincial y el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, Demarcación de Guadalajara. “Con cerca de doscientas construcciones defensivas repartidas por toda la provincia, la mayoría de origen medieval, Guadalajara es la segunda provincia de España con mayor número de castillos y fortificaciones”, apuntan los autores. En esta muestra se recoge el levantamiento fotogramétrico, la reconstrucción virtual en tres dimensiones y la obtención de planimetría de 49 castillos y fortificaciones considerados especialmente relevantes por su valor histórico, patrimonial y por su estado de conservación.
El miércoles 11 de febrero, el alcalde, Miguel Óscar Aparicio, y la concejala de Urbanismo, Yolanda Rodríguez, realizaron una visita guiada, junto con la presidenta de la Demarcación de Guadalajara del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, Patricia García, y la delegada provincial de Sanidad, Pilar Cuevas. También asistieron dos de los arquitectos participantes en el proyecto, Santiago Escudier y José Fernando Hernanz, recientemente jubilados como técnicos del Ayuntamiento de Azuqueca. Miguel Óscar Aparicio entregó a ambos una placa en señal del “más sincero agradecimiento” por su “dedicación, profesionalidad y servicio ejemplar al municipio a lo largo de toda su trayectoria”. En la muestra, también ha colaborado Jesús Elvira, arquitecto municipal en Azuqueca.