Hasta el 28 de febrero, se puede solicitar plaza para el próximo curso escolar
Hasta el 28 de febrero, se puede solicitar plaza para el próximo curso escolar

Educación
Noticias
01/02/2011
Para el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros educativos públicos y privados concertados para el curso 2011/2012
Desde el 1 al el 28 de febrero, está abierto el abierto el plazo de presentación de solicitudes para la admisión de alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros educativos públicos y privados concertados para el curso 2011/2012. Para la presentación de solicitudes, la Junta de Comunidades ha habilitado tres modalidades: presencial, telefónica y en línea. En el primer caso, los interesados deben recoger y presentar el modelo oficial de la instancia en el centro educativo donde se solicita plaza en primera opción, en cualquier registro de entrada de la Administración o en las Oficinas Municipales de Escolarización.
En la modalidad telefónica, a través del 012 un operador cumplimenntará el correspondiente formulario. Transcurridos unos días, el solicitante recibirá una copia de su solicitud en el en el domicilio para que, una vez firmada, se entregue en cualquiera de los lugares citados anteriormente.
Una novedad para este curso es la puesta en funcionamiento de un nuevo procedimiento de presentación de solicitudes por Internet con firma digital, a través de Papás 2.0, desde su módulo de Secretaría Virtual, que se encuentra en la dirección: https://papas.educa.jccm.es/papas/, y desde donde se podrá hacer un seguimiento personalizado de todo el proceso.
Deberán solicitar plaza para el próximo curso:En la modalidad telefónica, a través del 012 un operador cumplimenntará el correspondiente formulario. Transcurridos unos días, el solicitante recibirá una copia de su solicitud en el en el domicilio para que, una vez firmada, se entregue en cualquiera de los lugares citados anteriormente.
Una novedad para este curso es la puesta en funcionamiento de un nuevo procedimiento de presentación de solicitudes por Internet con firma digital, a través de Papás 2.0, desde su módulo de Secretaría Virtual, que se encuentra en la dirección: https://papas.educa.jccm.es/papas/, y desde donde se podrá hacer un seguimiento personalizado de todo el proceso.
? Los alumnos que no hayan estado escolarizados en el presente curso en ningún centro educativo público o privado concertado de la región.
? Los alumnos que solicitan el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, es decir, aquellos que cumplan tres años antes del 31 de diciembre de 2011.
? Los alumnos que solicitan el primer curso de Educación Primaria y que no vayan a continuar escolarizados en el mismo centro en el que cursaron el tercer año de Educación Infantil.
? Los alumnos que solicitan primer curso de Educación Secundaria Obligatoria, salvo que vayan a continuar escolarizados en el mismo centro en el que cursaron sexto de Primaria.
? Los alumnos o alumnas de 4º de la ESO que desean cursar cualquier modalidad de Bachillerato.
? Y los alumnos o alumnas que solicitan un puesto escolar por traslado desde otro centro.
? Los alumnos que solicitan el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, es decir, aquellos que cumplan tres años antes del 31 de diciembre de 2011.
? Los alumnos que solicitan el primer curso de Educación Primaria y que no vayan a continuar escolarizados en el mismo centro en el que cursaron el tercer año de Educación Infantil.
? Los alumnos que solicitan primer curso de Educación Secundaria Obligatoria, salvo que vayan a continuar escolarizados en el mismo centro en el que cursaron sexto de Primaria.
? Los alumnos o alumnas de 4º de la ESO que desean cursar cualquier modalidad de Bachillerato.
? Y los alumnos o alumnas que solicitan un puesto escolar por traslado desde otro centro.
Únicamente se puede presentar una solicitud por alumno, en la que se pedirán hasta seis centros. En cada uno de esos centros se baremará en función de una puntuación que se establece previamente.
En concreto, cada alumno obtendrá 10 puntos por tener un hermano cursando estudios en el mismo centro y 10 puntos más por cercanía del domicilio o 8 por cercanía del lugar del trabajo de los padres o tutores. Asimismo se concede 1 punto por una renta inferior al salario mínimo interprofesional, dos puntos por discapacidad del alumno, progenitores o hermanos o dos puntos por familia numerosa. En el caso de los alumnos de Bachiller también puntúa el expediente académico, pudiendo llegar a alcanzar hasta cinco puntos más.
Finalizado el periodo de presentación de solicitudes, a partir del 28 de febrero se publicará el baremo provisional que informa de los puntos que cada alumno ha conseguido en cada uno de los centros solicitados. Las reclamaciones a dicho baremo se pueden presentar hasta el 6 de mayo. El 25 de mayo se publicará el baremo definitivo y la asignación provisional de centro en base a dicho baremo. Las reclamaciones a la asignación provisional se podrán presentar hasta el 1 de junio y a partir del 16 de junio se hará pública la asignación definitiva de plaza escolar.
La delegada de Educación en la provincia, Reyes Estévez, ha recordado que tan importante como presentar en plazo la solicitud es realizar la matrícula posterior en el centro asignado. El periodo de matriculación en Educación Infantil y Primaria será del 20 al 30 de junio y en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato del 1 al 15 de julio.