Hasta el viernes, permanece abierto en la Casa de la Cultura el mercadillo solidario de libros de la biblioteca

Cooperación al Desarrollo Cultura 15/12/2010

La recaudación se destinará a San Pedro de Sacatepéquez, en Guatemala

Hasta el viernes 17, estará instalado en la entrada de la Casa de la Cultura el mercado solidario de libros organizado desde la Biblioteca Municipal, 'Almudena Grandes'. El alcalde azudense, Pablo Bellido, ha recordado que esta iniciativa tiene una doble dimensión: cultural y solidaria. "Además de dar una nueva oportunidad a libros descatalogados, repetidos o donados por lectores, la venta permitirá recaudar fondos para la biblioteca de San Pedro de Sacatepéquez, en Guatemala".
El primer edil ha visitado el mercadillo acompañado del concejal de Cultura, Emilio Alvarado, y de la concejala de Cooperación, María Ángeles Díaz. El responsable municipal de Cultura ha destacado que esta iniciativa "acerca la Cultura a los ciudadanos a precios muy asequibles, dado que los libros a la venta tienen precios de 1, 3 y 5 euros". Alvarado ha agradecido a los voluntarios de los Clubes de Lectura su colaboración. "Ayudan a los trabajadores de la Biblioteca a atender a los compradores".
Por su parte, María Ángeles Díaz, ha recordado que esta iniciativa "se vuelve a poner en marcha porque ha funcionado muy bien". "El Ayuntamiento de Azuqueca mantiene desde 2006 un convenio de cooperación directa con San Pedro de Sacatepéquez y algunas de las actuaciones están relacionadas con la Biblioteca; se optó en su día por hacer esta venta para recaudar fondos porque enviar los libros sería, además de más caro, menos práctico, dado que ellos saben mucho mejor que nosostros qué fondos necesitan y podrán adquirirlos con el dinero que les hagamos llegar", ha señalado la edil.
El horario del mercadillo es de 11 a 13,30 y de 17 a 20 horas.
Lotes navideños en la biblioteca
Por otra parte, desde el 15 de diciembre, la biblioteca municipal pone a disposición de sus usuarios lotes navideños en préstamo en los que se incluyen distintos materiales como libros, música, películas o documentales. "En Navidad, muchas personas disponen de más tiempo libre y las temperaturas animan a pasar más tiempo en casa, por lo que volvemos a lanzar esta propuesta de fomento de la lectura", explica el concejal de Cultura, Emilio Alvarado. Los usuarios de este servico entrarán en el sorteo de una cesta navideña de libros.

Te puede interesar

Publicador de contenidos