HISTRIÓN TEATRO PROTAGONIZA EL SEGUNDO DE LOS PASES DE LA ESPIGA DE ORO
HISTRIÓN TEATRO PROTAGONIZA EL SEGUNDO DE LOS PASES DE LA ESPIGA DE ORO
05/11/2010
Hasta el sábado 13, en El Foro, se muestran imágenes de algunas zonas de India a las que llega la ayuda de cooperación azudense
La Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la Fundación Vicente Ferrer, presentaban ayer lunes la exposición fotográfica "Hazlo todo más humano", una recopilación de imágenes del programa de desarrollo integral que esta organización lleva a cabo desde hace 30 años en Anantapur, una de las zonas más desfavorecidas de la India.
A través de 25 paneles de fotografías, la muestra da testimonio del trabajo de la Fundación Vicente Ferrer con una de las comunidades más pobres y excluidas del planeta, los dálits (intocables). La exposición, que puede visitarse en el recibidor de El Foro, recoge imágenes de las seis áreas de actividad prioritarias de la organización: educación, ecología, vivienda, sanidad, mujer y discapacitados.
La exposición fotográfica estará abierta al público hasta el próximo sábado, 13 de mayo y podrá visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Al acto de inaguración de la muestra, asistieron la concejala de Cooperación Mª Ángeles Díaz, Aika Querol, representante de la Fundación Vicente Ferrer en Guadalajara, y Marta Sáez, responsable de Sensibilización en Castilla-La Mancha.
"Se da la circunstancia de que una de las subvenciones del Fondo Municipal de Cooperación de Azuqueca del pasado año 2005, consistía en una ayuda económica de 19.737 euros destinada a la autoconstrucción de una colonia de 18 casas para la erradicación de la pobreza que lleva a cabo esta ONG en la localidad de Katiganikaluva, de esta misma zona, por lo que los azudenses pueden ahora comprobar, qué es lo que se esta haciendo con el dinero que sale de sus impuestos", afirma la concejala.
De hecho, el Consejo de Cooperación del Ayuntamiento de Azuqueca lleva concediendo subvenciones a la Fundación Vicente Ferrer desde el año 2001 para poner en marcha proyectos de cooperación todos ellos desarrollados en la India, por un montante que se acerca a los 75.000 euros.
Galería de imágenes
