Jazz en directo para apoyar al comercio local
Jazz en directo para apoyar al comercio local

Cultura
Fiestas
Noticias
Promoción Económica
22/12/2008
El concejal de Fiestas considera que el mercado medieval navideño ha sido "un éxito rotundo"
Un cuarteto de Jazz ofrecerá su música en directo en las zonas más comerciales de Azuqueca las tardes de los días 22 y 23 de diciembre, "dos de las jornadas en las que tradicionalmente las ventas se incrementan de forma notable con los preparativos de Nochebuena, Navidad y la compra de regalos", según ha recordado la concejala de Promoción Económica, María Ángeles Díaz. La primera de las actuaciones musicales está previsto que comience a las 18,30 horas del lunes 22 en la Plaza de Castilla. Los músicos se trasladarán después al bulevar de las Acacias, la avenida de Guadalajara, la plaza del General Vives y el Parque de la Ermita. En la segunda jornada, la actuación del cuarteto de Jazz comenzará a las 18 horas en la Plaza de la Herrería, se trasladará después a la plaza de la Constitución y la avenida de Alcalá, para terminar su recorrido en la avenida de Federico García Lorca.
"Este año -recuerda la edil de Promoción Económica- se ha sustituido la entrega de objetos promocionales en la campaña de comercio en Navidad por este tipo de actuaciones en la calle, con el ánimo de acercar a los ciudadanos a nuestros establecimientos y conseguir incrementar las ventas de los comerciantes locales". Las actuaciones del cuarteto de jazz se incluyen entre las acciones del Plan de Dinamización del Comercio suscrito por el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El mercado medieval, "un éxito"
Por otra parte, el concejal de Fiestas, Santiago Casas, ha hecho un balance muy positivo del mercado medieval navideño en la ubicación elegida este año: el bulevar de las Acacias. "Ha sido un éxito rotundo y los tres días, desde el viernes hasta el domingo, ha habido un 'lleno total'; los puestos incluso han ampliado su horario de apertura a mediodía ante la presencia de visitantes", resume Casas, para quien esta afluencia de público demuestra que la elección de la nueva ubicación "ha sido un acierto". "Hemos tenido mucha suerte con el tiempo también y las actuaciones del mercado han sido del agrado de nuestros vecinos y visitantes", concluye Casas.
El mercado medieval ha contado con 60 puestos, cuatro de ellos de artesanos de la localidad.