LA ASAMBLEA LOCAL DE CRUZ ROJA REALIZÓ 375 INTERVECIONES SANITARIAS DURANTE 2005

Descargas

25/01/2006

El Ayuntamiento también ha aprobado el convenio con Guada Acoge para el Servicio de Atención y Mediación Intercultural

La Junta de Gobierno Local de Azuqueca de Henares ha adjudicado las obras de remodelación del barrio de La Estación a la empresa 'Construcciones Crespomsa', que es la que ha presentado la mejor oferta económica de las 23 empresas presentadas al procedimiento abierto convocado para adjudicar esta actuación. El precio de adjudicación ha sido de 791.643,42 euros y el plazo de ejecución ofertado por la empresa de tres meses y 20 días.
Según ha explicado el alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, la remodelación de esta zona "se enmarca en el Plan de Barrios puesto en marcha por el Equipo de Gobierno con el objetivo de proporcionar a los barrios más antiguos del municipio estándares de calidad y accesibilidad similares a los de las nuevas zonas". A través de este Plan se ha actuado ya en barrios como La Quebradilla, Las Doscientas, Asfain, Vallehermoso, La Paloma, Plaza de Castilla, Avenida de Guadalajara y el centro urbano (a través del Plan del Casco) "El barrio de La Estación será el siguiente que experimentará una renovación integral, en la que vamos a invertir cerca de 800.000 euros repartidos al cincuenta por ciento entre Ayuntamiento y Gobierno regional", ha finalizado el alcalde.
Por su parte, el concejal de Obras e Infraestructuras, Victorio Calles, ha recordado que las obras previstas "incluyen el acondicionamiento de un nuevo eje de conexión viaria entre la calle San Isidro y el Paseo de la Estación, así como la ampliación de las aceras, mejoras en la red de saneamiento, en la red de distribución de agua potable y de riego, así como la instalación de alumbrado público de mayor eficiencia energética, de nuevo mobiliario urbano y nueva señalización". Además, Calles ha explicado que la oferta presentada por la adjudicataria de la actuación incluía mejoras como la instalación de contenedores soterrados para la recogida selectiva de residuos, la mejora de la capa de rodadura de las calles San Miguel y Santo Tomás de Aquino, el cambio de pavimento de la calle Natalio Tortuero y la renovación de la tubería de abastecimiento y los pavimentos de aceras y aparcamiento de la avenia de la Constitución.
 
Convenio con Guada Acoge
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el convenio anual con la asociación Guada Acoge para la prestación del Servicio de Atención y Mediación Intercultural (SAMI). El Ayuntamiento destina a este convenio 55.405 euros y, como contraprestación, Guada Acoge ofrece una servicio especializado incluido en el 'Programa de Integración Social de Castilla-La Mancha' con el objetivo de mejorar la relación e integración de las personas llegadas de otros países. "Se previenen situaciones de marginalidad o exclusión y el servicio beneficia no sólo a las personas inmigrantes, sino también a la población autóctona, que se puede enriquecer gracias a la convivencia con personas de otras culturas", resalta la concejala de Servicios Sociales, María José Naranjo.

Galería de imágenes

Te puede interesar

Publicador de contenidos