La Bibliopiscina amplía su horario durante este verano

Cultura Noticias 22/06/2010

Los usuarios de la piscina municipal podrán acceder a una selección de 150 volúmenes de la Biblioteca "Almudena Grandes" todas las tardes de 15 a 20 horas

Este verano, los usuarios de la piscina municipal van a tener a su disposición todas las tardes de 15 a 20 horas el servicio de Bibliopiscina. "Desde el pasado fin de semana y hasta el día 31 de agosto -detalla el concejal de Cultura, Emilio Alvarado-, los bañistas podrán acceder a los materiales de la biblioteca en la carpa ubicada en la zona verde de la piscina, que está situada en el mismo lugar que el año pasado".
El concejal explica que "el objetivo de esta iniciativa es acercar la lectura allí donde están los lectores, como se hace, por ejemplo, con el programa que ha permitido ofrecer materiales de lectura de la biblioteca en préstamo a los usuarios del Centro de Especialidades".
Buena parte de los 150 volúmenes de que dispone la "Bibliopiscina" son de contenido infantil porque son los más pequeños los que más demandan el servicio. "Ofrecemos a los bañistas revistas, libros y cuentos infantiles y una selección variada de lecturas, porque uno de los objetivos de las bibliotecas municipales es el fomento de la lectura; además, en verano, probablemente tenemos más tiempo libre y parte de ese tiempo lo podemos dedicar a leer", añade Alvarado.
Para facilitar el uso de este servicio, los bañistas podrán acceder a los volúmenes con el carné de usuario de la biblioteca, pero también con cualquier otro documento de identificación personal, como el DNI o el carné de la piscina. Sí será requisito imprescindible disponer del carné de la biblioteca para tomar material en préstamo por más de una tarde.

Te puede interesar

Publicador de contenidos