LA BIBLIOTECA DE AZUQUECA PARTICIPA EN EL PROYECTO EUROPEO "HISTORIAS DE IDA Y VUELTA"

Descargas

25/10/2004

Tendrá lugar el martes 4 de octubre, a partir de las 17.30 horas, y en ella participarán las asociaciones "El parto es nuestro" y "Lactavida".

El salón de actos de El Foro acogerá mañana, martes 4 de octubre, a partir de las 17.30 horas, una charla-coloquio en la que, bajo el título "Lactancia materna y mitos de la alimentación infantil", participarán Miriam Bugallal, de la Asociación "El parto es nuestro" y Mª Isabel Eusebio, Ana Isabel Castellanos y Yolanda Pérez, monitoras de lactancia de la Asociación "Lactavida".
"Esta actividad se enmarca dentro de la celebración de la "V Semana de la lactancia materna", que organiza en Guadalajara la Asociación "Lactavida", con la que colaboramos, ya que muchas personas de nuestra localidad son miembros de esta asociación y además porque, al igual que el resto de autoridades sanitarias, creemos que esta es una práctica saludable y recomendable, cuya difusión hay que fomentar", afirma la concejala de Sanidad, Elisa Cansado.
Bajo el lema "¡Alimenta su futuro! Lactancia materna y alimentos familiares: caseros, sanos y saludables", esta semana se desarrolla desde hoy y hasta sábado, 8 de octubre, con otras actividades en la capital. "En nuestro caso, la colaboración del Ayuntamiento de Azuqueca se ha materializado en la edición de folletos y carteles sobre estas actividades para informar a nuestros vecinos, y además hemos puesto un servicio gratuito de guardería, intentando de esta manera facilitar la asistencia a la charla a esas madres jóvenes a las que puede interesar acudir", añade la edil azudense de Sanidad.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 97% de las mujeres son fisiológicamente capaces de dar el pecho a sus hijos de forma satisfactoria y, junto a la Asociación Española de Pediatría, recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y continuar con ella incorporando otros alimentos hasta los dos años de edad. Esta Asociación recomienda además alimentar a los lactantes con alimentos caseros, como legumbres y verduras, preparados de tal manera que se adecuen a las habilidades motoras de los niños y niñas, cortándolos o triturándolos.

Galería de imágenes

Te puede interesar

Publicador de contenidos